Dolores González Martínez

Dolores González Martínez es profesora titular de Universitat de Lleida y doctora en Filología Hispánica por la misma universidad.

Desde 1995 es miembro del grupo DICAT, dirigido por Teresa Ferrer. Como investigadora de dicho grupo, es coautora del Diccionario biográfico de actores del teatro clásico español. DICAT (2008) y en la actualidad participa en el proyecto CATCOM. Las comedias y sus representantes. Base de datos de las comedias mencionadas en la documentación teatral (1540-1700) y en el proyecto Patrimonio teatral clásico español: textos e instrumentos de investigación, coordinado por Joan Oleza dentro del programa Consolider-Ingenio 2010, financiados ambos por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Desde 2000 viene participando como investigadora en sucesivas fases de diferentes proyectos ministeriales del grupo ArteLope, dirigido por Joan Oleza, el último de ellos Base de Datos Argumentos y Textos del teatro clásico español. Forma parte también del grupo Prolope (Universitat Autònoma de Barcelona), que lleva a cabo la edición crítica de la obra teatral de Lope de Vega.

Sus trabajos como investigadora se centran en diversos aspectos del teatro y de la literatura del Siglo de Oro y ha editado recientemente La serrana de la Vera (2008), dentro de la Parte VII de las comedias de este autor. También ha trabajado sobre la poesía de Francisco de Aldana o sobre las ediciones de las obras de Fray Luis de Granada y en la catalogación del archivo de Samuel Gili Gaya.