Jonathan Thacker

Jonathan Thacker es profesor del Merton College de la University of Oxford y doctor por el Emmanuel College de la University of Cambridge (Reino Unido). Es editor general de la serie bilingüe, Aris and Phillips Hispanic Classics, publicada por Oxbow Books.

Como miembro del grupo DICAT, dirigido por Teresa Ferrer, participa en el proyecto CATCOM. Las comedias y sus representantes. Base de datos de las comedias mencionadas en la documentación teatral (1540-1700) y en el proyecto Patrimonio teatral clásico español: textos e instrumentos de investigación, coordinado por Joan Oleza dentro del programa Consolider-Ingenio 2010, financiados ambos por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Codirige el proyecto Out of the Wings, subvencionado por el Arts and Humanities Research Council, coordinado entre el King’s College de London y Queen’s University de Belfast.

Es especialista en el teatro del Siglo de Oro, interesado sobre todo en la traducción y la puesta en escena. Ha publicado artículos sobre el teatro de Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Guillén de Castro y Miguel de Cervantes. Es autor del estudio A Companion to Golden Age Theatre (2007), y ha tratado sobre el metateatro en la comedia nueva en su Role-Play and the World as Stage in the Comedia (2002). Ha sido coordinador, junto con Alexander Samson, de A Companion to Lope de Vega (2008), en el que es además autor de varios capítulos. Como traductor ha publicado una versión de El condenado por desconfiado de Tirso de Molina, con Laurence Boswell (1992), y una traducción de tres de las Novelas ejemplares de Cervantes, con Michael Thacker (1992).