Inicio Contacto

e-mail de contacto:
dicat@uv.es

English Version
Galería Multimedia

2005


  • Di Pastena, Enrico: “Echi dell’ultimo Lorca ne La mordaza di Alfonso Sastre”, en Rivista di filologia e letterature ispaniche, VIII (2005), pp. 131-146.
  • Di Pastena, Enrico: “Sobre una fuente histórica de La hermosura aborrecida”, en Figures du théâtre du monde. Studi in onore di Giancarlo Fasano, ETS, Pisa, 2005, pp. 263-268.
  • Ferrer Valls, Teresa: "Luis de Vergara: un autor en la etapa de formación de la comedia barroca", en Michael J. McGrath (ed.), «Corónente tus hazañas»: Studies in Honor of John Jay Allen, Juan de la Cuesta, Newark, Delaware (USA), 2005, pp. 165-184.
  • Ferrer Valls, Teresa: "Locuras y sinrazones son las verdades", en Luciano García Lorenzo (ed.), La construcción de un personaje: el gracioso, Madrid, Fundamentos, 2005, pp. 297-316.
  • Ferrer Valls, Teresa: "El espectáculo de la fe: manifestaciones religiosas de la fiesta pública en el siglo XVI", monográfico Teatro religioso en la España del siglo XVI, Seminario de la Casa de Velázquez (Madrid, 22-23 de noviembre de 2004), editado por M. de los Reyes Peña y Marc Vitse, Criticón, 94-95 (2005), pp. 121-135.
  • Ferrer Valls, Teresa: "Aventuras novelescas en el teatro español de fines del siglo XVI: heroínas perseguidas en la obra de Cristóbal de Virués y Francisco Agustín Tárrega", en Miriam Chiabò (ed.), XXVIII Convegno Internazionale Romanzesche avventure di done perseguitate nei drammi fra ‘4 e ‘500, Roma 7-10 octubre, 2004, Roma, Edizioni Torre d'Orfeo, 2005, pp. 319-42
  • Ferrer Valls, Teresa: "Sustento, en fin, lo que escribí: Lope de Vega y el conflicto de la creación", Facundo Tomás e Isabel Justo (eds.), Pigmalión o el amor por lo creado, Barcelona, Anthropos, 2005, pp. 99-112.
  • García Reidy, Alejandro: “La mujer perseguida en el teatro español de los siglos XV y XVI: la perspectiva de la crítica”, en Miriam Chiabò y Federico Doglio (eds.), Romanzesche avventure di donne perseguitate nei drammi fra '4 e '500, Roma, Torre d’Orfeo, 2005, pp. 497-507.
  • González Martínez, Lola: “Y mientras tanto escribía el Quijote (1605). Cervantes y el teatro”. Cervantes y su mundo, Kassel, Reichenberger, 2005, pp. 227-256.
  • Símini, Diego (ed.): Anonimo spagnolo del XVIII secolo, Il diavolo predicatore nella città di Lucca, edición, estudio y traducción de Diego Símini, Lucca, Pacini Fazzi, 2005.
  • Símini, Diego (ed.): Carlos Martínez Moreno, Quel color che l’inferno mi nascose, edición, introducción y traducción de Diego Símini, Firenze, Le Lettere, 2005.
  • Símini, Diego (ed.): Laura Restrepo, Delirio, traducción de Diego Símini, Milano, Feltrinelli, 2005.
  • Wright, Elizabeth: “Between Instrument and Mirror of Evangelization: Three Spanish Dramas for a Mexican Mission”, Vanderbilt e-Journal of Luso-Hispanic Studies 2 (2005), pp. 185-198.
  • Wright, Elizabeth; Burkhart, Louise M.; Sell, Barry D.: “El marianismo como discurso mediador: La madre de la mejor de Lope de Vega traducida por Don Bartolomé de Alva Ixtlilxóchitl (1640)”, en Marc Vitse (ed.): Homenaje a Henri Guerreiro: La hagiografía entre historia y literatura en la España de la Edad Media y del Siglo de Oro, Madrid, Universidad de Navarra, Iberoamericana, Vervuert, 2005, pp. 1159-1173.
Universitat de València © 2011-2017. Grupo de investigación teatral DICAT