Inicio Contacto

e-mail de contacto:
dicat@uv.es

English Version
Galería Multimedia

2014


  • Badía Herrera, Josefa: Los primeros pasos en la comedia nueva: textos y géneros en la colección teatral del conde de Gondomar, Madrid/Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, Colección Escena Clásica, nº6, 2014.
  • Badía, Josefa; Durá, Rosa; Guinart, David; Martínez Rubio, José, coord.: Más allá de las palabras. Difusión, recepción y didáctica de la literatura hispánica. Valencia,  PUV,  2014.
  • Bastianes, María; Fernández, Esther y Mascarell, Purificació (eds.): Diálogos en las tablas. Últimas tendencias de la puesta en escena del teatro clásico, Kassel, Reichenberger, 2014.
  • Boccardo, Antonio e Símini, Diego (trad.): Miguel de Unamuno, La sfinge, prefazione di Antonio Boccardo, Lecce-Brescia, Pensa Multimedia, 2014, pp. 25-105, ISBN 978-88-6760-171-4
  • Di Pastena, Enrico: “Squadra verso la morte”, Scienza e Pace, 2, vol. V (2014). ISSN: 2032-1749.
  • Di Pastena, Enrico: "Aprobación". Edición crítica y notas al texto de Vicente Espinel, Séptima parte de comedias de Lope de Vega Carpio, 2014, ficha del repertorio internacional (francés, italiano y español) Les idées du théâtre,  dir. Marc Vuillermouz, 2014.
  • Di Pastena, Enrico: Alfonso Sastre, Il bavaglio, edición, traducción al italiano y estudio introductorio de E. Di Pastena, Edizioni Il Campano-Arnus University Books, Pisa, segunda edición revisada y ampliada, 2014.
  • Di Pastena, Enrico: Juan Mayorga, Teatro sulla Shoah. Himmelweg. Il cartografo. JK, traducción y estudio introductorio, ETS, Pisa, 2014.
  • Durá Celma, Rosa: "Construcción y representación de la feminidad en las piezas religiosas de la colección Gondomar", «Sapere aude». Actas del III Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2013), Carlos Mata Induráin, Adrián J. Sáez y Ana Zúñiga Lacruz (eds.), Pamplona, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2014. Colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital), 24 / Publicaciones Digitales del GRISO, pp. 97-109. ISBN: 978-84-8081-417-1.
  • Durá Celma, Rosa: "La ocasión: una novela en el eje de la vacilación", Cuadernos de Investigación Filológica, 2014, Tomo 40, pp. 75-97. ISSN 0211-0547.
  • Durá Celma, Rosa: El mercader amante de Gaspar Aguilar. Edición publicada en la Colección Canon 60, dentro del proyecto TC/12, Patrimonio Teatral Clásico Español. Textos e instrumentos de Investigación y Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
  • Ferrer Valls, Teresa: “El Diálogo militar a honor del Marqués de Espínola: Lope de Vega y el afán de proyección social”, en S. Fernández Mosquera (ed.), Diferentes y Escogidas: Homenaje al profesor Luis Iglesias Feijoo, Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2014, pp. 162-182.
  • Ferrer Valls, Teresa: “Hallazgos y posibilidades nuevas en la investigación del patrimonio teatral: Bases de datos y documentación”, en H. Urzáiz y M. Zubieta (eds.), Renovación en el Siglo de Oro: repertorio e instrumentos de investigación, Cuadernos de Teatro Clásico, 29 (2014), 89-103.
  • García Reidy, A.; Romeu, L. M.; Soler Sasera, E.; Souto, L. C. (coords.): Páginas que no callan. Historia, memoria e identidad en la literatura hispánica. Valencia, PUV, 2014.
  • García Reidy, Alejandro (ed.): Mujeres y criados. Lope de Vega, Barcelona, Gredos, 2014.
  • García Reidy, Alejandro: Edición e introducción de Mujeres y criados de Lope de Vega, publicado online por el grupo de investigación PROLOPE (UAB), 2014.
  • García Reidy, Alejandro: "Ocultación y presencia autorial en las fiestas por las dobles bodas reales de 1599", en Maud Le Guellec (ed.), El autor oculto en la literatura española. Siglos XIV a XVIII, Madrid, Mélanges de la Casa de Velázquez, 2014, pp. 77-92.
  • García Reidy, Alejandro: "Mujeres y criados, una comedia recuperada de Lope de Vega", Revista de Literatura, 2013 [2014], julio-diciembre, vol. LXXV, nº 150, pp. 417-438
  • García Reidy, Alejandro: “Los ‘hebreos’ en el teatro de Lope de Vega (mito, historia e imperio)”, en Felipe B. Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal y Elena E. Marcello (eds.), Judaísmo y criptojudaísmo en la comedia española. Actas de las XXXV jornadas de teatro clásico de Almagro, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2014, pp. 17-37.
  • García Reidy, Alejandro: “Peasants in the Palace: Moreto and Cáncer’s La fuerza del natural and the Mockery of Courtly Practices”, Bulletin of the Comediantes 66.1 (2014), pp. 75-95.
  • García-Reidy, Alejandro: "La comedia barroca La fuerza del natural y su proteica difusión teatral y literaria". En Badía, J.; Durá, R.; Guinart, D.; Martínez Rubio, José: Más allá de las palabras. Difusión, recepción y didáctica de la literatura española. Valencia, PUV, 2014, pp. 111-121.
  • Greer, Margaret R.: “Autobiografía” en Anna Caballé Masforroll y Randolph D. Pope, eds., ¿Por qué España? Memorias del hispanismo estadounidense, Barcelona, Galaxia Gutenberg, 2014, pp. 221-250.
  • Greer, Margaret R.: “Francisco de Avellaneda, autor del entremés El infierno de Juan Rana en Santiago Fernández Mosquera, Diferentes y escogidas. Homenaje a Luis Iglesias Feijóo. Madrid & Frankfurt: Ibeeroamericana & Vervuert, 2014, pp. 245-266.
  • Greer, Margaret R.: “Mapa de amanuenses teatrales del siglo XVII” en Milagros Rodríguez Caceres, Elena E. Marcello y Felipe B. Pedraza, eds., La comedia española en sus manuscritos, Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2014, pp. 17-32.
  • Mascarell, Purificació: "Enracinement scénique du théâtre classique espagnol au XXIe siècle", Les langues néo-latines, 108e année, 1, n° 368, Janvier-Mars 2014, pp. 61-74.
  • Mascarell, Purificació: "Calderón y Marsillach van al cine. Una lectura irónica y lúdica de la comedia de capa y espada Antes que todo es mi dama desde la escena", Hipogrifo, 2.1, 2014, pp. 55-72.
  • Mascarell, Purificació: "Entrevista a Andrés Amorós", Anagnórisis. Revista de investigación teatral, nº. 9, junio de 2014, págs. 166-180.
  • Mascarell, Purificació: Actor y verso en su esencia más pura. La verdad sospechosa (1991) de Pilar Miró para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Gestos, 58 (2014), pp. 65-80.
  • Mascarell, Purificació: “La consolidación escénica del teatro clásico español en el siglo XXI”, Langues néo-latines: Revue des langues vivantes romanes, 365 (2014), pp. 61-74.
  • Mascarell, Purificació: “La deleitosa elegancia de la dramaturgia barroca. Eduardo Vasco en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2004-2011)”, en Bastianes, María; Fernández, Esther y Mascarell Purificació (eds.), Diálogos en las tablas. Últimas tendencias de la puesta en escena del teatro clásico español, Kassel, Reichenberger, 2014, pp. 71-91.
  • Mascarell, Purificació:  “Violencia y lirismo en escena: el Peribáñez de José Luis Alonso de Santos (2002)”, Ogigia 15 (2014), pp. 17-30.
  • Profeti, Maria Grazia, ed.: J. Pérez de Montalbán, La doncella de labor, in Obras, vol. II, Kassel, Reichenberger, 2014, pp. 305-432.
  • Profeti, Maria Grazia, ed: J. Ruiz de Alarcón, El examen de maridos, Ciudad Juarez, Universidad, 2014.
  • Profeti, Maria Grazia: “Una "tragedia española": El castigo sin venganza, Fatum: destin et liberté dans le théatre, ed. M. Olmos y M. Torres, Rouen, Università, ERIAC.
  • Profeti, Maria Grazia: “Calderón defendido en el Siglo de las Luces”, "Diferentes y escogidas". Homenaje a Luis Iglesias Feijóo, Santiago de Compostela, Universidad, 2014, pp. 423-434.
  • Profeti, Maria Grazia: “Dal Desdén con el desdén alla “Principessa filosofa”: percorsi teatrali tra Spagna e Italia”, Studi in onore di Carmen Navarro, Verona, Università, 2014, pp. 149-160.
  • Profeti, Maria Grazia: “Don Quijote difeso da Saverio Lampillas”, Deste artife, Estudios en honor de Aldo Ruffinatto, Alessandra, Dell'Orso, 2014, pp. 175-182.
  • Profeti, Maria Grazia: “I testi spagnoli nelle 'riedificazioni' di Gozzi”, Studi Goldoniani, XI, 2014, pp. 89-99.
  • Profeti, Maria Grazia: “La comedia de Santos y sus riesgos”, De lo sobrenatural a lo fantástico. Siglos XIII-XIX, Madrid, Biblioteca Nueva, 2014, pp. 67-82.
  • Profeti, Maria Grazia: “Le prime riscritture "spagnolesche" di Gozzi”, Relazioni linguistiche e letterarie tra Italia e mondo iberico in età moderna, ed. a cura di S. Vuelta e M. Graziani, Firenze, Olschki Editore, 2014.
  • Profeti, Maria Grazia:"”La donna innamorata da vero": Gozzi riscrive Pedro de Urdemalas, Omaggio a José Luis Gotor, Firenze, Alinea, 2014, pp. 185-196.
  • Residori, Matteo, Tropé, Hélène, Boillet, Danièle, y Fragonard, Marie-Madeleine (eds.): Vies d'écrivains, vies d'artistes (Espagne, France, Italie XVIe-XVIIIe siècle), Paris, Presses de la Sorbonne Nouvelle, 2014, 346 pp.
  • Revenga Garcia, Nàdia: “La edición crítica digital de textos teatrales. La Estrella de Sevilla como ejemplo”, Anuario Lope de Vega, 20 (2014), pp. 99-121.
  • Tausiet, María, y Tropé, Hélène (eds.): Folclore y leyendas en la península ibérica. En torno a la obra de François Delpech, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Colección «Biblioteca de Dialectología y Tradiciones Populares», 2014. 338 pp.
  • Tropé, Hélène (ed.): S'opposer dans l'Espagne des XVIe et XVIIe siècles. Perspectives historiques et représentations culturelles, Paris, Presses de la Sorbonne Nouvelle, collection "Travaux du Centre de Recherche sur l'Espagne des XVIe et XVIIe siècles", 2014. 266 pp.
  • Tropé, Hélène: Folie et littérature dans l'Espagne des XVIe et XVIIe siècles, Paris, L'Harmattan, 2014. 287 pp.
  • Tropé, Hélène: «Généalogies légendaires et parentés fictives: Prosapia de Christo (1614) de Diego Matute de Peñafiel», Dire, taire, masquer les origines dans la péninsule ibérique du Moyen Age au Siècle d'Or (Actes du Colloque International organisé par l'UMR 5136 FRAMESPA, Université Toulouse II - Le Mirail, Maison de la recherche, 22-23-24 mars 2010), 2014, pp. 131-149.
  • Tropé, Hélène: "Les gitans dans le royaume de Valence aux XVIe et XVIIe siècles", Minorités ethniques et religieuses (XVe-XXIe siècles). La voie étroite de l'intégration, Paris, Michel Houdiard Editeur, coll. "Langues, culture, représentations", 2014, pp. 119-153.
  • Tropé, Hélène: Un sueño alegórico sobre la locura en la España del siglo XVI. La Casa de locos de amor, de Antonio Ortiz de Melgarejo, en María Tausiet (ed.), Alegorías. Imagen y discurso en la España Moderna, Madrid, CSIC, col. “De acá y de allá. Fuentes etnográficas”, 2014, pp. 47-56.
  • Tropé, Hélène: El castigo sin venganza de Lope de Vega: la leyenda de Fedra 'escrita al estilo español'”, en María Tausiet y Hélène Tropé (eds.), Folclore y leyendas en la península ibérica. En torno a la obra de François Delpech, Madrid, C.S.I.C., Colección “Biblioteca de Dialectología y Tradiciones Populares”, 2014, pp. 267-287
  • Tropé, Hélène: “Deux figures de visionnaires et de prophètes rebelles dans l'Espagne des XVIe et XVIIe siècles”, Les Langues néo-latines, 370 (juillet-septembre 2014), pp. 93-106.
  • Tropé, Hélène: “La première biographie de Quevedo: Vida de don Francisco de Quevedo y Villegas, escrita por el abad don Pablo Antonio de Tarsia (Madrid, 1663)”. En Matteo Residori, Hélène Tropé, Danielle Boillet, y Marie-Madeleine Fragonard (eds.), Vies d'écrivains, vies d'artistes (Espagne, France, Italie XVIe-XVIIIe siècle), Paris, Presses de la Sorbonne Nouvelle, 2014, pp. 263-277
  • Tropé, Hélène: “Nains et bouffons à la Cour des Habsbourg d’Espagne aux XVIe et XVIIe siècles”, Bulletin Hispanique, 116, n° 1 (juin 2014), pp. 73-105.
  • Vaccari, Debora: “Una comedia de frontera: El bastardo de Ceuta de Juan Grajal”, en A. Cassol, D. Crivellari, F. Gherardi, P. Taravacci (eds.), Frontiere: soglie e interazioni. I linguaggi ispanici nella tradizione e nella contemporaneità, Trento, Università, Facoltà di Lettere e Filosofia, 2014, vol. I: Letteratura, pp. 615-630.
  • Vaccari, Debora: “Los textos de servicio en la vida teatral del Siglo de Oro”, en La comedia española en sus manuscritos (Coloquio internacional, Parma, 17, 18 y 19 de octubre de 2013), Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2014.
Universitat de València © 2011-2017. Grupo de investigación teatral DICAT