Inicio Contacto

e-mail de contacto:
dicat@uv.es

English Version
Galería Multimedia

2015


  • Badía Herrera, Josefa: "Erotismo y sensualidad en el teatro hagiográfico de fines del XVI", Omnia Vincit Amor. Amor i Erotisme a les Literatures Clàssiques i la seua Recepció, ed. de Víctor Escudero, Núria Gómes Llauge y Ángel Narro, A.M.Hakkert Publishing, 2015.
  • Badía Herrera, Josefa: "Juegos de reescritura de comedias lopescas en el siglo XVII. El caso de El amigo hasta la muerte", Literatura y Re/escritura, ed. de Alexia Dotras Bravo, Diego Santos Sánchez y Sara Augusto, Coimbra, Centro de Literatura Portuguesa, Facultade de Letras da Universidade de Coimbra, 2015, pp. 97-114.
  • Badía Herrera, Josefa: "La comedia palatina en la gestación de la comedia nueva", La comedia palatina del Siglo de Oro. Cuadernos de Teatro Clásico, 31 (2015), pp. 103-118.
  • Badía Herrera, Josefa: "Quijotes para iPad", Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital,  4 -1 (2015), pp. 61-82.
  • Durá Celma, Rosa: “Un nuevo arrepentimiento: La conversión de la Magdalena, una comedia inédita de la colección teatral de Diego Sarmiento de Acuña, conde de Gondomar”, Cuadernos de Investigación Filológica, 41 (2015), pp. 7-31.
  • Ferrer Valls, Teresa: "Carmen Sanz Ayán, Hacer escena. Capítulos de historia de la empresa teatral en el Siglo de Oro (Madrid, Real Academia de la Historia, 2013)", Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura, 21 (2015), pp. 216-222.
  • Ferrer Valls, Teresa: “La historia contemporánea a escena: La fe no ha menester armas de Rodrigo de Herrera y Ribera”, Hispanófila, nº 175, 2015, pp. 103-24.
  • Ferrer Valls, Teresa; Revenga García, Nàdia; Badía Herrera, Josefa; Candel Vila, Xelo; Garcia Mascarell, Purificació; García Reidy, Alejandro; Durá Celma, Rosa y Ionescu, Irina Oana; Souto, Luz; Romeu Guallart, Luis Mª; Maestre Urbano, Cristina; Muñoz Pons, Carlos; Romeu Guallart, Pablo: La traición en la amistad de María de Zayas, en edición digital para IPAD y MAC dentro del proyecto Te@Doc, 2015.
  • García Reidy, Alejandro (ed.): Lope de Vega. El cordobés valeroso, Pedro Carbonero, José Enrique López Martínez (coord.), Parte XIV de comedias de Lope de Vega, Madrid, Gredos, 2015.
  • García Reidy, Alejandro: “La fuerza de la historia representada: la puesta en escena del primer teatro histórico de Lope de Vega y William Shakespeare”, eHumanista. Journal of Iberian Studies, 30 (2015), pp. 17-40.
  • García Reidy, Alejandro: “Difusión, presencia pública y fama en la polémica en torno a la oscuridad gongorina”, Boletín Hispánico Helvético, 25 (2015), pp. 167-191.
  • García Reidy, Alejandro: “¿Competencia o colaboración? Memoriones, copistas y actores en un manuscrito de El príncipe perfecto (primera parte)”, en Germán Vega García-Luengos, Héctor Urzáiz y Pedro Conde (ed.), El patrimonio del teatro clásico español: actualidad y perspectivas. Homenaje a Francisco Ruiz Ramón, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2015, pp. 381-389.
  • González, Lola (coord.): Pluma y pinceles son iguales. Teatro y pintura en el Siglo de Oro, Lleida: Centre d’Art d’Època Moderna (CAEM): Edicions i Publicacions de la Universitat de Lleida, 2015.
  • Mascarell, Purificació: “Revisión del canon clásico y transgresión escénica: La vida es sueño de Calderón por Calixto Bieito (2000)”, Cuadernos de Aleph, 2015.
  • Mascarell, Purificació: “Dos diálogos escénicos de Adolfo Marsillach con la filología: El médico de su honra (1986) y La gran sultana (1992)", en Germán Vega, Héctor Urzáiz y Pedro Conde (eds.), El patrimonio del teatro clásico español: actualidad y perspectivas. Homenaje a Francisco Ruiz Ramón, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2015, pp. 491-499.
  • Revenga, Nàdia (ed.): La Estrella de Sevilla (sin atribución). Edición digital para la Colección Teatro clásico español. Canon 60. La colección esencial del TC/12. Grupo de investigación ARTELOPE y para la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
  • Revenga, Nàdia: "La visualización de la literatura", Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, 822 (2015), pp. 25-27.
  • Símini, Diego: “Calderón en salsa florentina: Il maggior mostro del mondo de Giacinto Andrea Cicognini”, Antonio Sánchez Jiménez (ed.) Calderón frente a los géneros dramáticos, Madrid, Ediciones del Orto, 2015, pp. 103-119
  • Thacker, Jonathan (ed.): Lope de Vega, El castigo sin venganzaManchester, Manchester University Press, 2015 (edited with an introduction, critical analysis, notes and vocabulary).
  • Thacker, Jonathan: "Adapting Lope de Vega for the English-Speaking Stage", Remaking the Comedia: Spanish Classical Theater in Adaptation, (eds.) Harley Erdman and Susan Paun de García, Woodbridge, Tamesis, 2015, pp. 93-101.
  • Thacker, Jonathan: "Don Quixote in English Translation", Approaches to Teaching Cervantes’s Don Quixote, Second edition (eds.) James A. Parr and Lisa Vollendorf, New York, Modern Language Association of America, 2015, pp. 32-47.
  • Vaccari, Debora: “Canzonieri spagnoli popolareggianti conservati a Roma (IV): il Ms. Barberini 3602”, en Revista de Cancioneros Impresos y Manuscritos, 4 (2015), pp. 110-131.
  • Vaccari, Debora: “El Conde de Niebla y los dos Polifemos, en El Duque de Medina Sidonia: Mecenazgo y renovación estética, Huelva, Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva, 2015, pp. 347-356.
  • Vaccari, Debora: “Il personaggio del judío nel teatro spagnolo del XVII secolo”, en Quaderni di Vicino Oriente, X (2015), pp. 59-74.
  • Vaccari, Debora: “Sobre la edición de una loa inédita para la comedia No puede ser el guardar una mujer de Moreto”, El patrimonio del teatro clásico español: actualidad y perspectivas. Homenaje a Francisco Ruiz Ramón (Actas selectas del Congreso del TC/12. Olmedo, 22 al 25 julio de 2013), (eds.) Germán Vega García-Luengos, Héctor Urzáiz Tortajada, Pedro Conde Parrado, Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid / Olmedo, Ayuntamiento, 2015, pp. 713-722.
  • Wright, Elizabeth: "Modern War, Ancient Form: Lessons from Lepanto for a Latin Seminar in post-Bellum Granada" en Representing Imperial Rivalry in the Early Modern Mediterranean, University of Toronto Press, 2015.
Universitat de València © 2011-2017. Grupo de investigación teatral DICAT