Home Contact

e-mail:
dicat@uv.es

Versión en Castellano
Media Gallery

2008


  • Di Pastena, Enrico: “Menzogna e fideismo in due drammi di Alfonso Sastre (Prólogo patético e El pan de todos)”, La menzogna, a cura di M. G. Profeti, Alinea, Firenze, 2008, pp. 433-454.
  • Di Pastena, Enrico: “Séptima parte: historia editorial”, Introducción general a Comedias de Lope de Vega. Parte VII, Milenio, Lérida, 2008, vol. 1, pp. 9-54.
  • Di Pastena, Enrico (ed.): Lope de Vega y Carpio, El castigo del discreto, edición crítica, prólogo, notas y apéndices de Enrico Di Pastena, en Enrico di Pastena (coord.), Comedias de Lope de Vega. Parte VII, Milenio, Lérida, 2008, vol. 1; texto crítico, pp. 215-306; aparatos, 319-322. Notas (en colaboración con G. Poggi) pp. 307-317. Prólogo de Giulia Poggi, pp. 201-208; “Problemas textuales” (en el Prólogo), pp. 208-211.
  • Di Pastena, Enrico (ed.): Lope de Vega y Carpio, La hermosura aborrecida, edición crítica, prólogo, notas y apéndices de Enrico Di Pastena, en Enrico di Pastena (coord.), Comedias de Lope de Vega. Parte VII, Milenio, Lérida, 2008, vol. 2, pp. 252-382.
  • García Reidy, Alejandro: “Una aproximación al teatro de Juan López de Úbeda (textos y contexto)”, TeatrEsco. Revista del Antiguo Teatro Escolar Hispánico, 3 (2008), pp. 1-73.
  • García Reidy, Alejandro: “Una comedia inédita de Andrés de Claramonte: San Carlos o Las dos columnas de Carlos, Criticón, 102 (2008), pp. 177-193.
  • García Reidy, Alejandro: “From Stage to Page: Editorial History and Literary Promotion in Lope de Vega’s partes de comedias”,  Jonathan Thacker y Alexander Samson (eds.), A Companion to Lope de Vega, Woodbridge, Tamesis, 2008, pp. 51-60.
  • García Reidy, Alejandro: “La mirada moralista: el lugar del dramaturgo en la controversia sobre la licitud del teatro”, María Cecilia Trujillo Maza (dir. y coord.), Lectores, editores y audiencia: la recepción de la literatura hispánica, Vigo, Academia del Hispanismo, 2008, pp. 205-211.
  • González Martínez, Lola (ed.): Lope de Vega y Carpio, La serrana de la Vera, edición crítica, prólogo, notas y apéndices de Lola González Martínez, en Enrico di Pastena (coord.), Comedias de Lope de Vega. Parte VII, Milenio, Lérida, 2008, vol. 3, pp. 1395 -1519.
  • González Martínez, Lola: “Los santos mártires Justo y Pastor. Transmisión y praxis cultural en España en la segunda mitad del siglo XVI”, La transmisión de una convicción o un saber religioso, Criticón 102 (2008), pp. 55-67.
  • González Martínez, Lola: “El Quijote en la enseñanza: propuesta didáctica e interpretación de Samuel Gili Gaya”, Tus obras los rincones de la tierra descubren, Actas del VI Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, Alcalá de Henares, Asociación de Cervantistas, Centro de Estudios Cervantinos, 2008, pp. 347-359.
  • Noguera Guirao, Dolores: El lirio y la azucena de Pedro Calderón de la Barca, Cuenca, Fundación Patronato Semana de Música Religiosa, 2008.
  • Noguera Guirao, Dolores: “Reflexiones sobre los autos. El caso del Lirio y la azucena de Calderón”, El Libro de la 47 SMR, Cuenca, Fundación Patronato Semana de Música Religiosa, 2008.
  • Símini, Diego: "Magia y ciencia entrelazadas a finales del XVII: «La piedra filosofal» de Bances Candamo y El Salomón de Mallorca de Fajardo y Acevedo", Edad de Oro XXVII (2008), pp. 329-338.
  • Símini, Diego: La memoria dell’orrore come riscatto dell’umanità, postfazione a Mauricio Rosencof, Le lettere mai arrivate, Firenze, Le Lettere, 2008, pp. 87-96.
  • Símini, Diego: “De Maco a Maca. La metamorfosis emblemática de un personaje de Manuel Scorza”, Quaderni di Thule VII. Atti del XXIX Convegno Internazionale di Americanistica (2007), pp. 533-537.
  • Símini, Diego: Il primo approdo della poesia di Lorca in ItaliaQuaderni del Liceo F. Capece, XII (2008), pp. 257-263.
  • Símini, Diego: El amor en Rojas: ¿sentimiento o adorno de la acción?, Felipe B. Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal y Elena E. Marcello (eds.), Rojas Zorrilla en su IV centenario, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2008, pp. 425-442.
  • Símini, Diego: “Escenas móviles en El Caballero de Olmedo, Los géneros literarios desde el siglo XVI: definición y transformación, actas del congreso internacional Messina-Taormina 15-17 noviembre 2007, Napoli, L’Orientale editrice, 2008, pp. 137-144.
  • Símini, Diego: “Mauricio Rosencof, una vita e un’opera intense”Collettivo R – Atahualpa, 8-9 (2008), pp. 57-59.
  • Símini, Diego: “Comunità ed estraneità nella narrativa di Mauricio Rosencof” Cristina Giorcelli, Camilla Cattarulla (eds), Lo sguardo esiliato. Cultura europea e cultura americana fra delocalizzazione e radicamento, Casoria, Loffredo, 2008, pp. 411-422.
  • Thacker, Jonathan: “La figura de la Comedia en El rufián dichoso de Cervantes”, Felipe B. Pedraza Jiménez y Almudena García González (eds.), La comedia de santos, Almagro, Universidad de Castilla-La Mancha, 2008, pp. 121-134.
  • Thacker, Jonathan: “Tirso’s Tamar Untamed: A Lesson of the Royal Shakespeare Company’s Production”, Susan Paun de García y Donald R. Larson (eds.), The Comedia in English: Translation and Performance, Woodbridge, Tamesis, 2008, pp. 164-176.
  • Thacker, Jonathan; Samson, Alexander: “Introduction: Lope’s Life and Work”, Alexander Samson y Jonathan Thacker (eds.), A Companion to Lope de Vega, Woodbridge, Tamesis, 2008, pp. 1-12.
  • Thacker, Jonathan: “The Arte nuevo de hacer comedias: Lope’s dramatic statement”, Alexander Samson y Jonathan Thacker (eds.), A Companion to Lope de Vega, Woodbridge, Tamesis, 2008, pp. 109-118.
  • Thacker, Jonathan; Samson, Alexander: “Three Canonical Plays”, Alexander Samson y Jonathan Thacker (eds.), A Companion to Lope de Vega, Woodbridge, Tamesis, 2008, pp. 119- 30.
  • Wright, Elizabeth; Burkhart, Louise M.; Sell, Barry D.: Spanish Golden-Age Drama in Mexican Translation, Norman, OK, University of Oklahoma Press, 2008.
  • Wright, Elizabeth: “New World News, Ancient Echoes: A Cortés Letter and a Vernacular Livy for a New King and His Wary Subjects (1520–23)”, Renaissance Quarterly 61.3 (2008), pp. 711-749.
  • Wright, Elizabeth: “From Drake to Draque: A Spanish Hero with an English Accent”, Anne J. Cruz (ed.), Material and Symbolic Circulation between Spain and England, 1554-1604, Hampshire, Ashgate, 2008, pp. 29-38.
  • Wright, Elizabeth: “De la ceremonia nupcial al escenario teatral: Los ramilletes de Madrid a la luz de la polémica historiográfica sobre las Bodas Reales de 1615”, en Anuario Lope de Vega 14 (2008).
Universitat de València
© 2011-2017. Grupo de investigación teatral DICAT.