Home Contact

e-mail:
dicat@uv.es

Versión en Castellano
Media Gallery

2011


  • Badía Herrera, Josefa: "Andrés de la Vega (El Gran Turco)", "María de Córdoba (Amarilis)", "Antonio de Escamilla" y "Manuela de Escamilla" (biografías), Jaime Olmedo Ramos (dir.) Diccionario biográfico español, Real Academia de la Historia, 2011.
  • Di Pastena, Enrico: Alfonso Sastre Il bavaglio / La mordaza, Edizioni Il Campano-Arnus University Books, 2011 (edizione con testo originale a fronte), pp. 1-99. "Introduzione", pp. 7-51.
  • Di Pastena, Enrico: "Del cuento a la escena desnuda: las fronteras y su desdibujarse en Hamelin, de Juan Mayorga", Rassegna Iberistica, 2011.
  • Di Pastena, Enrico: Romancero. Canti narrativi della Spagna medievale, (ed.) G. Di Stefano, traducción al italiano con texto original, Marsilio, Venezia, 2011, pp. 55-371. Nota del traductor: pp. 51-52.
  • Di Pastena, Enrico: "Escuadra hacia la muerte en Italia. Un bosquejo de su fortuna", Italia/Spagna. Cultura e ideologia dal 1939 alla Transizione. Nuovi Studio dedicati a Giuseppe Dessì, (eds.) María de las Nieves Muñiz Muñiz y Jordi Gracia, Bulzoni, Roma, 2011, pp. 171-187.
  • Di Pastena, Enrico: "Il pregiudizio antisemita in un episodio del Guzmán de Alfarache (il platero di Barcellona, I, 2, 10)", 'Leyendas negras' e leggende auree, Alinea, Firenze, 2011, pp. 237-252.
  • Di Pastena, Enrico: "I pozzi de La Regenta" [2007], Ogni onda si rinnova. Studi di Ispanistica offerti a Giovanni Caravaggi (eds.) Andrea Baldissera; Giuseppe Mazzocchi; Paolo Pintacuda, Como-Pavia, Ibis, 2011, vol. II, pp. 257-274.
  • Garcia Mascarell, Purificació: "Pilota valenciana: la modernització d'un joc de cavallers", Paco Cerdà y Purificació Mascarell, Serra d'Or, 621 (2011). pp. 28-32.
  • Garcia Mascarell, Purificació: "Estellés: d'un entre tants a la veu d'un poble", Caràcters, 55 (2011), pp. 30-31.
  • Garcia Mascarell, Purificació. "La extraña figura literaria de Enrique Vila-Matas: las claves de un autor en la frontera", Cuaderno Internacional de Estudios Humanísticos y Literatura (CIELH). La novela española desde 1975, Universidad de Puerto Rico en Humacao, volumen 16-A, 2011.
  • Garcia Mascarell, Purificació: "Madrid, años 40, de la chabola al salón: Análisis espacial de la novela Tiempo de silencio", Nasledje, Universidad de Kragujevac (Serbia), 18 (2011), pp. 95-107.
  • Garcia Mascarell, Purificació: "El cuestionamiento de un género: La narrativa breve de Enrique Vila-Matas", en colaboración con José Martínez Rubio, Polifonía. Revista Académica de Estudios Hispánicos, Volumen I, Austin Peay State University.
  • Garcia Mascarell, Purificació: "Vicent Andrés Estellés: la construcció poètica de la identitat valenciana", Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios,  2 (2011), Universidad de Granada.
  • García Reidy, Alejandro: "Representación, fingimiento y poder en la materia palatina del primer Calderón", Frederick A. de Armas and Luciano García Lorenzo (eds.), Calderón: del manuscrito a la escena, Madrid-Frankfurt am Main, Iberoamericana-Vervuert, 2011, pp. 183-208.
  • Símini, Diego:  "L'ebraismo universale di Mauricio Rosencof", Lingue e Linguaggi, 6 (2011), pp. 127-132.
  • Símini, Diego: "Florencio Sánchez in Italia", Lingue e Linguaggi, 6 (2011).
  • González Martínez, Lola (coord. y ed.): Miscelánea filológica en honor a Alberto Porqueras Mayo, Lleida, Milenio, 2011.
  • Garcia Mascarell, Purificació: "Lazarillos y metamorfosis. Estudio de las relaciones entre El asno de oro, el Lazarillo de Tormes y su Segunda parte", LEMIR. Revista de Literatura Española Medieval y del Renacimiento, nº 15, 2011. Parnaseo, Facultat de Filologia de la Universitat de València.
  • García Reidy, Alejandro: "La trayectoria escénica de Bien vengas mal y el manuscrito 15633 de la BNE", en Anuario Calderoniano, IV (2011), pp. 181-199.
  • García Reidy, Alejandro: "Elena Osorio", "Baltasar de Pinedo", "Micaela de Luján", "Lucía de Salcedo, La loca" y "Ricardo de Turia" (biografías), Jaime Olmedo Ramos (dir.), Diccionario biográfico español, Real Academia de la Historia, 2011.
  • González Martínez, Lola: "Presentación" a Miscelánea filológica en honor a Alberto Porqueras Mayo, Lola González (coord. y ed), Lleida, Milenio, 2011, pp. 9-22.
  • González Martínez, Lola: "Perfil intelectual y humano del profesor Alberto Porqueras Mayo", Miscelánea filológica en honor a Alberto Porqueras Mayo, Lola González (coord. y ed), Lleida, Milenio, 2011, pp. 25-34.
  • González Martínez, Lola: "Aportaciones de Alberto Porqueras Mayo a la Bibliografía hispano-áurea. La colección de la Biblioteca de la Universidad de Illinois", Miscelánea filológica en honor a Alberto Porqueras Mayo, Lola González (coord. y ed), Lleida, Milenio, 2011, pp. 229-242.
  • Símini, Diego: "Autores andaluces en la Parte XL de las Escogidas",  Elena García-Lara y Antonio Serrano (eds.), Dramaturgos y espacios teatrales andaluces de los siglos XVI-XVII. Actas de las XXVI Jornadas de Teatro de Siglo de Oro, Almería, Instituto de Estudios Almerienses, 2011, pp. 175-197.
  • Símini, Diego: "Un piccolo enigma bibliografico intorno a una versione italiana di La verdad lastimosa di Lope de Vega", Antonio Baldissera, Giuseppe Mazzocchi, Paolo Pinatacuda (eds), Ogni onda si rinnova. Studi di ispanistica offerti a Giovanni Caravaggi, Como-Pavia, Ibis, 2011 , vol. III, pp. 473-481 (collana Agua y peña 27).
  • Vaccari, Debora: "Alcuni aspetti della storia di Cola di Rienzo nella dilogia del licenciado Juan Grajal (La próspera y adversa fortuna del caballero del Espíritu Santo, 1612)", en Artifara, 11 (2011), pp. 7-27.
  • Vaccari, Debora: "Las mudanzas de fortuna de Don Beltrán de Aragón y Cola di Rienzo en la Tercera parte de las comedias de Lope de Vega y otros autores" (1612), Norme per lo spettacolo / Norme per lo spettatore (Atti del Seminario Norme per lo spettacolo / Norme per lo spettatore. Teoría y praxis del teatro alrededor del "Arte Nuevo", Univ. Firenze, 19-24 ottobre 2009), Alinea, Firenze, 2011, pp. 221-236.
  • Vaccari, Debora: "Máscara fue mi locura, / mis mudanzas acabé: las máscaras en el teatro del primer Lope", Máscaras y juegos de identidad en el teatro español del Siglo de Oro, María Luisa Lobato (coord.), Madrid, Visor Libros, 2011, pp. 189-205.
Universitat de València
© 2011-2017. Grupo de investigación teatral DICAT.