Home Contact

e-mail:
dicat@uv.es

Versión en Castellano
Media Gallery

2016


  • Mascarell, Purificació: “Del corral de comedias a los escenarios del siglo XXI. Las causas del éxito contemporáneo de Lope y compañía”, en Mónica Molanes et al., Teatros y escenas del siglo XXI Estudios sobre el teatro actual, Vigo, Editorial Academia del Hispanismo, 2016, pp. 314-323.
  • Thacker, Jonathan and Melanie Henry: "Self-Construction and the Imagination in the Drama of Lope de Vega and Cervantes", Bulletin of Spanish Studies (on-line 2016).
  • García Reidy, Alejandro: “Theatrical Voyeurism: Performing Rehearsal in the Spanish Comedia Nueva”, MLN, 131.2 (2016), pp. 356-377.
  • Badía Herrera, Josefa: Aplicación de Google Charts como herramienta de visualización para el estudio del teatro de Lope de Vega
  • Thacker, Jonathan: “The First English Versions of Cervantes’s Don Quijote”, In Other Words, 47 (2016), pp. 115–20.
  • Thacker, Jonathan: "The challenge of translating Cervantes’s Don Quixote", British Library (May 2016).
  • García Reidy, Alejandro: “Lope de Vega’s La inocente Laura and the Early Modern Transnational World (Cinzio, Greene, D’Ouville and Pasca)”, Symposium. A Quarterly Journal in Modern Literatures 70.4 (2016), pp. 197-207.
  • García Reidy, Alejandro: reseña de “Lorenz, Philip: The Tears of Sovereignty. Perspectives of Power in Renaissance Drama. New York: Fordham UP, 2013”, Canadian Review of Comparative Literature 43.2 (2016), pp. 308-311.
  • García Reidy, Alejandro: reseña de “Bárbara Mujica, (ed.), Shakespeare and the Spanish «Comedia». Translation, Interpretation, Performance. Essays in Honor of Susan L. Fischer, Bucknell University Press, Lewisburg, 2013, 298 pp.”, Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura 22 (2016), pp. 499-503.
  • González Martínez, D.: “Comedias y comediantes en Francia durante el siglo XVII a partir de la documentación teatral”, Paradigmas teatrales en la Europa moderna: la comedia barroca en Italia, Anejos de Criticón, 2016, pp. 249-260.
  • García Reidy, Alejandro: "Manuscritos, actores y amores teatrales: Lope de Vega, Lucía ‘la loca’ y el estreno de dos comedias del Fénix", Hispanófila, 176 (2016), pp. 39-53.
  • Durá Celma, Rosa: El teatro religioso en la colección del conde de Gondomar: el manuscrito 14767 de la BNE. Tesis doctoral dirigida por Teresa Ferrer Valls (defendida en 2016).  
  • García Reidy, Alejandro: La fuerza del natural. Jerónimo Cáncer y Agustín Moreto, introduction, notes and critical edition by Alejandro García Reidy, in María Luisa Lobato & Marcella Trambaioli (coords.), Segunda parte de las comedias de Agustín Moreto. V, Kassel, Reichenberger, 2016, pp. 465-657.
  • Greer, Margaret R.: "Secreto y misterio en el giro trágico de El caballero de Olmedo", Memoria y Civilización, Anuario de Historia, Vol. 19 (2016), pp. 147-164.
  • Greer, Margaret R.: “Move over Shakespeare: el lugar de Lope de Vega en el teatro europeo de su tiempo”, Anuario Lope de Vega, 23 (2016), pp. 318-346.
  • Mascarell, Purificación: “Mitología, teatro clásico español y escena. El montaje de La bella Aurora, de Lope de Vega, por Eduardo Vasco (2003)”, Tycho, 4 (2016), Valencia, Departamento de Filología Clásica de la UV, pp. 109-122.
  • Mascarell, Purificación: “De la polémica al equilibrio. Notas sobre la dicción del verso y la adaptación del texto en la puesta en escena actual del teatro clásico español”, Cuadernos de Investigación Filológica, 42 (2016), Logroño, Universidad de La Rioja, pp. 67-80.
  • Mascarell, Purificación:"¿Debe morir don Gutierre? Ambigüedad y límites interpretativos de El médico de su honra en los montajes de Adolfo Marsillach (1986) y Teatro Corsario (2012)", Anuario Calderoniano, Extra 2-9 (2016), Pamplona, Universidad de Navarra/GRISO, pp. 105-121.
  • Mascarell, Purificación: "José Luis Alonso y El alcalde de Zalamea (1988): realismo y claridad interpretativa para un clásico en escena", Janus. Estudios sobre el Siglo de Oro, 5 (2016), A Coruña, Universidade da Coruña, pp. 65–85.
  • Mascarell, Purificación: "Tirant d'escena", Tirant. Butlletí informatiu i bibliogràfic de literatura de cavalleries, 19 (2016), Valencia, Universitat de València, pp. 279-284.
  • Vaccari, Debora: "Fiesta y teatro en la Corte de Valladolid: la representación de El caballero de Illescas de Lope de Vega (1605)", (ed.) Mariano de la Campa, La Corte en el Barroco, Madrid, Polifemo-IULCE, 2016.
  • Vaccari, Debora (in collaborazione con Roberta Alviti): “Moreto en Italia: primeros datos y dos ejemplos de reescritura”, (eds.) Christophe Couderc-Marcela Trambaioli, Paradigmas teatrales en la Europa moderna: circulación e influencias (Italia, España, Francia, siglos XVI-XVIII), Anejos de Criticón, 21 (2016), Toulouse, Presses Universitaires du Midi, pp. 185-209 (parte a firma Vaccari: 185-200).
Universitat de València
© 2011-2017. Grupo de investigación teatral DICAT.