Directores:

Josefa Badía Herrera

Jesús Peris Llorca

 

Con el patrocinio de:

Vicerrectorado de Ocupación y programas formativos (UV-SFPIES_PID19-1098163, UV-SFPIE_PID-1640935)

El laboratorio de innovación social DTD_iLAB surge en 2021 como servicio agregado a la revista Diablotexto Digital del Departamento de Filología Española de la Universitat de València.

El objetivo fundamental de este espacio de experimentación es promover el trabajo cooperativo de carácter interdisciplinar que posibilite nuevas respuestas a los retos actuales de nuestra sociedad desde una dimensión humanista.

Entre los proyectos impulsados desde DTD_iLAB, en relación con las Humanidades Digitales orientadas a la innovación docente, se está desarrollando la plataforma cooperaedulab. Con ella, pretendemos crear un espacio virtual facilitador de las relaciones interpersonales que promueva el trabajo colaborativo entre grupos de profesores y estudiantes con formación disciplinar distinta para favorecer el dialogo interartístico, generar sinergias y validar una metodología docente aplicable en el desarrollo de iniciativas que den respuesta a necesidades sociales concretas.

Desde el laboratorio se están promoviendo, asimismo, proyectos vinculados a los procesos de socialización del patrimonio teatral clásico español desde una dimensión educativa. En este sentido, se ha puesto en marcha el proyecto «Edición digital multimedia de La Azucena de Etiopía. Experiencia piloto de aprendizaje colaborativo por proyectos interdisciplinares».