Inicio Contacto

e-mail de contacto:
dicat@uv.es

English Version
Galería Multimedia

2017


  • Badía Herrera, Josefa: “La imagen especular del poderoso en el teatro clásico español”. Ponencia por invitación en el Congreso Internacional La imagen de la autoridad y el poder y el poder de la imagen en el arte, la literatura y la historia, Moscú, 2-3 de marzo de 2017.
  • Badía Herrera, Josefa: “Bases de datos para el estudio del teatro clásico español. Propuesta de modelo para el análisis de microsecuencias”, Rebeca Lázaro Niso (coord.), Corpus y bases de datos para la investigación en literatura, Fundación San Millán de la Cogolla, 2017.
  • Badía Herrera, Josefa: “Del papel a las tablets: Literatura en nuevos formatos”. Ponencia por invitación en el Seminario Literatura, Innovación y Didáctica, Universidad de La Rioja, 8 de mayo de 2017.
  • Badía Herrera, Josefa: “La videopoesía en la adquisición de competencias digitales”, Comunicación en las VI Jornadas de Innovación Docente en la Educación Superior, Universitat de València, 10-11 de julio de 2017.
  • Ferrer Valls, Teresa: “Autoridad y poder en el Siglo de Oro”, Ínsula, 843 (2017), pp. 5-9.
  • Ferrer Valls, Teresa: “Luis Vélez de Guevara representado en el siglo XVII: tras las huellas de los documentos”, Criticón, 129 (2017), pp. 23-39.
  • García Reidy, Alejandro: “Eros y oros, o el intercambio sexual en la poesía erótica de los Siglos de Oro”, Patricia Marín Cepeda (ed.), En la concha de Venus amarrado. Erotismo y literatura en el Siglo de Oro, Madrid, Visor, 2017, pp. 27-60.
  • García Reidy, Alejandro: “Las comedias religiosas de Calderón en la escena barroca: posibilidades y límites a partir de la base de datos CATCOM”, Criticón, 130 (2017), pp. 93-107.
  • Mascarell, Purificación: "El teatro clásico español en la escena nacional contemporánea: de la decadencia en la Transición al esplendor actual". Janus. Estudios sobre el Siglo de Oro, 6 (2017), pp. 32-55.
  • Mascarell, Purificación: “La edición del teatro clásico español y su puesta en escena. Diálogos, vínculos y desencuentros entre la filología y las tablas contemporáneas”, XXXIV Jornadas del Siglo de Oro de Almería, Almería, Roquetas de Mar, 10/05/2017-13/05/2017. Entidad organizadora: Universidad de Almería.
  • Teresa Ferrer Valls (coord. ciéntífica): “Teatro y corte en la época de Felipe IV”, José Martínez Millán, M. Rivero Rodríguez (dirs.), La corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía católica, tomo III, 3. Madrid, Ediciones Polifemo, Colección La Corte en Europa, 2017, pp. 2037-2236.
  • Teresa Ferrer Valls: “Lope de Vega y la corte de Felipe IV: el ocaso de una ambición”,  José Martínez Millán, M. Rivero Rodríguez (dirs.), La corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía católica, 4 volúmenes, tomo III, 3. Madrid, Ediciones Polifemo, Colección La Corte en Europa, 2017, pp. 2085-2104.
  • Thacker, Jonathan: "Para tiempos de veras / se ejercitan en las burlas: Some Uses of Rehearsal on the Golden Age Stage", The Routledge Companion to Iberian Studies, (eds.) Javier Muñoz-Basols, Laura Lonsdale and Manuel Delgado, Abingdon, Routledge, 2017, pp. 226-37.
  • Vaccari, Debora: "Una reescritura de Fingir y amar de Agustín Moreto", Anagnórisis. Revista de investigación teatral, 15 (2017), Teatro español y europeo: circulación de repertorios dramáticos, (coords.) María Luisa Lobato, Marcella Trambaioli y Antonio Portela, pp. 111-136.
  • Vaccari, Debora: “El onírico vuelo erótico de una mariposa en la canción anónima «Durmiendo una mañana con contento» del ms. Barberini Latini 3602”, Patricia Marín Cepeda (ed.), En la concha de Venus amarrado. Literatura y erotismo en el Siglo de Oro, Madrid, Visor, 2017, pp. 201-216.
Universitat de València © 2011-2018. Grupo de investigación teatral DICAT