Tropé, Hélène: Folie et littérature dans l’Espagne des XVIe et XVIIe siècles
Tropé, Hélène: Folie et littérature dans l’Espagne des XVIe et XVIIe siècles, Paris, L’Harmattan, 2014. 287 pp.
Tropé, Hélène: Folie et littérature dans l’Espagne des XVIe et XVIIe siècles, Paris, L’Harmattan, 2014. 287 pp.
García Reidy, Alejandro: «La comedia barroca La fuerza del natural y su proteica difusión teatral y literaria», (ccords.) Badía, J.; Durá, R.; Guinart, D.; Martínez Rubio, José, Más allá de las palabras. Difusión, recepción y didáctica de la literatura española. Valencia, PUV, 2014, pp. 111-121.
García Reidy, A.; Romeu, L. M.; Soler Sasera, E.; Souto, L. C. (coords.): Páginas que no callan. Historia, memoria e identidad en la literatura hispánica. Valencia, PUV, 2014.
García Reidy, Alejandro: “Renovación, tradición y comunidad teatral en Lope de Vega (a propósito de El castigo sin venganza)” , eHumanista. Journal of Iberian Studies, 24 (2013), pp. 108-131.
Tropé, Hélène: «La ironía en El castigo sin venganza, de Lope de Vega, y El médico de su honra, de Calderón», (eds.) Christophe Couderc et Hélène Tropé, La tragédie espagnole et son contexte européen (XVIe-XVIIe siècles). Circulation des modèles et renouvellement des formes, Paris, Presses de la Sorbonne Nouvelle, col. «Travaux du Centre de Recherche sur l’Espagne des XVIe et XVIIe siècles», 2013, pp. 218-226.
Tropé, Hélène: «L’image de l’Autre dans Bruegel, le moulin et la croix de Lech Majewski (2011)», (éd.) Françoise Richer, La représentation de l’Autre au cinéma Paris, L’Harmattan, 2013, pp. 138-165.
Tropé, Hélène (ed.): Prólogo de: Trezena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio … Dirigidas, cada vna de por si, a diferentes personas Madrid : Por la Viuda de Alonso Martin. A costa de Alonso Pérez mercader de libros 1620; Dedicatoria à Simon Chauvel de Los locos de Valencia, in Trezena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio; Dedicatoria al poeta Baltasar de Medinilla de Santiago el verde, in Trezena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio; Dedicatoria a Gregorio López Madera de la comedia La Arcadia, in Trezena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio. Edición crítica, comentario de los textos preliminares siguientes para el proyecto ANR y el sitio web : Les idées du théâtre.
Tropé, Hélène: «La subversión de la leyenda de Lucrecia en Lucrecia y Tarquino de Francisco de Rojas Zorrilla y su parodia en el Baile de Lucrecia y Tarquino de Agustín Moreto» , (eds.) EmiliaI Deffis, Jesús; Pérez Magallón; Javier Vargas de Luna, El teatro barroco revisitado. Textos. Lecturas y otras mutaciones. Actas del XV Congreso de la AITENSO, México, El Colegio de Puebla – Montreal, Mcgill University – Québec, Université Laval, 2013, pp. 459-467.
Couderc, Christophe et Hélène Tropé (éds.): La tragédie espagnole et son contexte européen (XVIe-XVIIe siècles). Circulation des modèles et renouvellement des formes, Paris, Presses de la Sorbonne Nouvelle, col. «Travaux du Centre de Recherche sur l’Espagne des XVIe et XVIIe siècles», 2013.