;;;BAFFI, Mariano::: [B]n_l"Un comico dell'arte italiano in Spagna: Alberto Naselli, detto Ganassa", en Francisco Ramos Ortega (coord.), «Teoría y realidad en el teatro español del siglo XVII: la influencia italiana (Roma, 16 a 19 de noviembre de 1978)... actas del coloquio», Roma, Instituto Español de Cultura y de Literatura, 1981, pp. 435-444.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;BAFFI, Mariano::: [B]n_l"Un comico dell'arte italiano in Spagna: Alberto Naselli, detto Ganassa", en Francisco Ramos Ortega (coord.), «Teoría y realidad en el teatro español del siglo XVII: la influencia italiana (Roma, 16 a 19 de noviembre de 1978)... actas del coloquio», Roma, Instituto Español de Cultura y de Literatura, 1981, pp. 435-444.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!n_l
;;;BARBAGLI, Scipione:::n_l"Oratione in lode della Accademia degli Intronati", en «Delle commedie degl'Accademici Intronati di Siena», 2 vols., Siena, Matteo Florimi, 1611, tomo II.n_l
;;;BARCELÓ JIMÉNEZ, Juan::: [BJ]n_l«Historia del teatro en Murcia», Murcia, Academia Alfonso X el Sabio, 1980. Segunda edición aumentada.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Francisco Sáez Raposo.!!!
;;;BARCELÓ JIMÉNEZ, Juan::: [BJ]n_l«Historia del teatro en Murcia», Murcia, Academia Alfonso X el Sabio, 1980. Segunda edición aumentada.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Francisco Sáez Raposo.!!!n_l
;;;BARRERA Y LEIRADO, Cayetano Alberto de la:::n_l«Catálogo bibliográfico y biográfico del teatro antiguo español: desde sus orígenes hasta mediados del siglo XVIII», Madrid, Imprenta de M. Rivedeneyra, 1860. Edición facsimilar, Londres, Tamesis Books, 1968.n_l
;;;BARRERA Y LEIRADO, Cayetano Alberto de la:::n_l"Nueva biografía", en «Obras de Lope de Vega, publicadas por la Real Academia Española», Madrid, Sucesores de Rivadeneyra, 1890, tomo I.n_l
;;;BARRIONUEVO, Jerónimo de::: [Ba]n_l«Avisos de don Jerónimo de Barrionuevo (1654-1658)», edición y estudio preliminar de Antonio Paz y Melia, 2 vols., Madrid, BAE, 1968-1969.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;BARRIONUEVO, Jerónimo de::: [Ba]n_l«Avisos de don Jerónimo de Barrionuevo (1654-1658)», edición y estudio preliminar de Antonio Paz y Melia, 2 vols., Madrid, BAE, 1968-1969.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!n_l
;;;BENTLEY, Bernard P. E.::: [Ben]n_l"Del autor a los actores: El traslado de una comedia", en Manuel García Martín (ed.), «Estado actual de los estudios sobre el Siglo de Oro. Actas del II Congreso Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro», 2 vols., Salamanca, Universidad de Salamanca, 1993, vol. I, pp. 179-194.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;BENTLEY, Bernard P. E.::: [Ben]n_l"Del autor a los actores: El traslado de una comedia", en Manuel García Martín (ed.), «Estado actual de los estudios sobre el Siglo de Oro. Actas del II Congreso Internacional de Hispanistas del Siglo de Oro», 2 vols., Salamanca, Universidad de Salamanca, 1993, vol. I, pp. 179-194.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!n_l
;;;BERGMAN, Hannah E.::: [Be]n_l«Luis Quiñones de Benavente y sus entremeses: con un catálogo biográfico de los actores citados en sus obras», Madrid, Castalia, 1965.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Debora Vaccari.!!!
;;;BERGMAN, Hannah E.::: [Be]n_l«Luis Quiñones de Benavente y sus entremeses: con un catálogo biográfico de los actores citados en sus obras», Madrid, Castalia, 1965.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Debora Vaccari.!!!n_l
;;;BERGMAN, Hannah E.::: [Be1]n_l"The Death of Íñigo de Loaysa", en «Bulletin of the Comediantes», 10, 1 (1958), pp. 1-2.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;BERNALDO DE QUIRÓS MATEO, José Antonio::: [BQ]n_l"Recopilación de datos para una historia del teatro en la provincia de Ávila (hasta 1900)", en «Cuadernos abulenses», 21 (1994), pp. 133-168.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;BERNALDO DE QUIRÓS MATEO, José Antonio::: [BQ1]n_l«Teatro y actividades afines en la ciudad de Ávila (siglos XVII, XVIII y XIX)», Ávila, Diputación Provincial de Ávila-Institución Gran Duque de Alba, 1997.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;BERNALDO DE QUIRÓS MATEO, José Antonio::: [BQ1]n_l«Teatro y actividades afines en la ciudad de Ávila (siglos XVII, XVIII y XIX)», Ávila, Diputación Provincial de Ávila-Institución Gran Duque de Alba, 1997.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!n_l
;;;BESOZZI, Cerbonio:::n_l«El archiduque Maximiliano, gobernador de España. Su viaje a Valladolid en 1548 y su boda con la infanta María», traducido y anotado por C. Malfatti, Barcelona, Argos, 1946.n_l
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad::: [BD]n_l"Nuevas aportaciones documentales sobre el histrionismo sevillano del siglo XVI", en Jean Canavaggio (ed.), «La comedia. Seminario hispano-francés organizado por la Casa de Velázquez. Madrid, diciembre 1991-junio 1992», Madrid, Casa de Velázquez, Collection de la Casa de Velázquez 48, 1995, pp. 131-144.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano; Anna Giordano Gramegna.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad::: [BD1]n_l"Los documentos notariales y el histrionismo sevillano: en torno a la última presencia de Diego Almonacid en el corral de Doña Elvira y los 'autores' que contrató", en Pilar Ostos Salcedo y Mª Luisa Pardo Rodríguez (eds.), «En torno a la documentación notarial y a la historia», Sevilla, Ilustre Colegio Notarial de Sevilla, 1998, pp. 75-82.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad::: [BD2]n_l"Lorenzo Hurtado y el año dramático sevillano de 1640-1641", en «diablotexto», 4-5 (1997-1998), pp. 43-59.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Anna Giordano Gramegna; Mimma De Salvo.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad::: [BD3]n_l"Pedro Saldaña, Diego de Vega y el corral de "Las Atarazanas" de Sevilla", en Heraclia Castellón, Agustín de la Granja y Antonio Serrano (eds.), «En torno al teatro del Siglo de Oro. Actas de las jornadas IX-X celebradas en Almería», Almería, Instituto de Estudios Almerienses-Diputación de Almería, 1995, pp. 63-69. n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad::: [BD4]n_l"Eusebio Vela: padre y patrono de cómicos (1713-1737)", en Concepción Reverte Bernal y Mercedes de los Reyes Peña (coords.), «América y el teatro español del Siglo de Oro. II Congreso Iberoamericano de teatro (Cádiz, 23 a 26 de octubre, 1996)», Cádiz, Patronato del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz-Universidad de Cádiz, 1998, pp. 101-120.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: y REYES PEÑA, Mercedes de los [BR2]n_l"El teatro español en Portugal (1580-1755): estado de la cuestión", en «Dramaturgia e espectáculo: Actas 1º Congreso Luso-Español de Teatro, Coimbra, 23 a 26 de setembro de 1987», Coimbra, Livraria Minerva, 1992, pp. 61-81.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: y REYES PEÑA, Mercedes de los [BR]n_l"Presencia de comediantes españoles en el Patio de las Arcas de Lisboa (1640-1697)", en Javier Huerta Calvo, Harm den Boer y Fermín Sierra Martínez (eds.), «El teatro español a fines del siglo XVII. Historia, cultura y teatro en la España de Carlos II», 3 vols., Amsterdam, Rodopi, «Diálogos Hispánicos de Amsterdam» 8, 1989, t. III, pp. 863-901.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: y REYES PEÑA, Mercedes de los [BR1]n_l"Presencia de comediantes en Lisboa (1580-1607)", en María Luisa Lobato (ed.), «Teatro del Siglo de Oro. Homenaje a Alberto Navarro González», Kassel, Reichenberger, 1990, pp. 63-86.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: y REYES PEÑA, Mercedes de los [BR3]n_l"Actores y compañías en la casa de comedias de Écija: un conflicto entre censores (1692)", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), «Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre de 1994)», 2 vols., Granada, Universidad de Granada, 1994, t. II, pp. 21-46.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro Gadea Raga; Dolores González Martínez.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: y REYES PEÑA, Mercedes de los [BR4]n_l"Reconstrucción de la vida teatral de los pueblos de la provincia de Sevilla: el teatro en Carmona (siglos XVI-XVII)", en Luciano García Lorenzo y John Varey (eds.), «Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales», Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 155-166.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad::: [BD5]n_l"Anales del teatro sevillano: Juan Jerónimo Valenciano y su repertorio teatral (1624-1625)", en Odette Gorsee y Frédéric Serralta (eds.), «El Siglo de Oro en escena. Homenaje a Marc Vitse», Anejos de «Criticón», 17, Toulouse, P. U. de Toulouse Le Mirail-Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, 2006, pp. 77-94.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
REYES PEÑA, Mercedes de los y ;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: [RB]n_l"Presencia de comediantes españoles en el Patio de las Arcas de Lisboa (1608-1640)", en Heraclia Castellón, Agustín de la Granja y Antonio Serrano (eds.), «En torno al Teatro del Siglo de Oro. Actas de las Jornadas VII-VIII celebradas en Almería», Almería, Instituto de Estudios Almerienses-Departamento de Arte y Literatura, 1992, pp. 105-134.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
REYES PEÑA, Mercedes de los y ;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: [RB1]n_l"Presencia de comediantes en Lisboa (1700-1755)", en Ysla Campbell (ed.), «El escritor y la escena. Actas del I Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (18-21 de marzo de 1992, Ciudad Juárez)», Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 1993, pp. 220-273.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
REYES PEÑA, Mercedes de los y ;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: [RB1]n_l"Presencia de comediantes en Lisboa (1700-1755)", en Ysla Campbell (ed.), «El escritor y la escena. Actas del I Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (18-21 de marzo de 1992, Ciudad Juárez)», Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 1993, pp. 220-273.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!n_l
REYES PEÑA, Mercedes de los y ;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: [RB2]n_l"Fuentes consultadas para el estudio del Patio de las Arcas y la vida teatral de Lisboa. Resultados hasta ahora obtenidos", en Luciano García Lorenzo y John E. Varey (eds), «Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales», Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 167-178.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
REYES PEÑA, Mercedes de los y ;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: [RB3]n_l"Nuevos datos sobre el comediante Nicolás de los Ríos", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), «Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre 1994)», Granada, Universidad de Granada, 1994, pp. 427-441.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Dolores González Martínez.!!!
REYES PEÑA, Mercedes de los y ;;;BOLAÑOS DONOSO, Piedad ::: [RB4]n_l"La Casa de Comedias de Écija en la primera mitad del siglo XVII (1617-1644)", en Piedad Bolaños Donoso y Marina Martín Ojeda (eds.), «Luis Vélez de Guevara y su época. IV Congreso de Historia de Écija. Écija, 20-23 de octubre de 1994», Sevilla, Ayuntamiento de Écija-Fundación El Monte, 1996, pp. 79-109.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;BONILLA Y SAN MARTÍN, Adolfo:::n_l«Anales de la literatura española», Madrid, Est. tip. de la Viuda e Hijos de Tello, 1904.n_l
;;;BOURLAND, Caroline B.:::n_l"Comedia muy exemplar de la marquesa de Saluzia, llamada Griselda", en «Revue Hispanique», IX (1902), pp. 331-354.n_l
;;;BRAMON, Dolors::: [Br]n_l"Del Principat estant: dos miracles montserratins sobre el bandolerisme morisc valencià", en VV. AA., «L'expulsió dels moriscos. Conseqüències en el món islàmic i el món cristià. Congrés Internacional 380è Aniversari de l'Expulsió dels moriscos. Sant Carles de la Ràpita, 5-9 de desembre de 1990», Barcelona, Generalitat de Catalunya, 1994, pp. 253-258.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Dolores González Martínez.!!!
;;;BRAMON, Dolors::: [Br]n_l"Del Principat estant: dos miracles montserratins sobre el bandolerisme morisc valencià", en VV. AA., «L'expulsió dels moriscos. Conseqüències en el món islàmic i el món cristià. Congrés Internacional 380è Aniversari de l'Expulsió dels moriscos. Sant Carles de la Ràpita, 5-9 de desembre de 1990», Barcelona, Generalitat de Catalunya, 1994, pp. 253-258.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Dolores González Martínez.!!!n_l
MORLEY, S. Griswold y ;;;BRUERTON, Courtney :::n_l«Cronología de las comedias de Lope de Vega. Con un examen de las atribuciones dudosas, basado todo ello en un estudio de su versificación estrófica», Madrid, Gredos, 1968.n_l
;;;BRUNELLI, Bruno::: [Bru]n_l"Comici alla corte estense (con documenti inediti)", en «Rivista italiana del teatro», 6 (1942), pp. 178-202.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;BRUNELLI, Bruno::: [Bru]n_l"Comici alla corte estense (con documenti inediti)", en «Rivista italiana del teatro», 6 (1942), pp. 178-202.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!n_l
;;;BUEZO, Catalina:::n_l"Mujer y desgobierno en el teatro breve del siglo XVII: el legado de Juan Rana en Teresa de Robles, alcalde gracioso y "autora" de comedias", en Aurelio Ruiz Sola (coord.), «Teatro y poder. VI y VII Jornadas de Teatro», Burgos, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos, 1998, pp. 107-119.n_l
;;;BUEZO, Catalina::: [Bu]n_l"Problemas que plantea la edición crítica del género «mojiganga dramática»", en Luciano García Lorenzo y John Varey (eds.), «Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales», Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 237-244.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;BUEZO, Catalina:::n_l"El niño en el teatro cómico breve del siglo XVII", en Ignacio Arellano, María del Carmen Pinillos, Frédéric Serralta y Marc Vitse (eds.), «Studia Aurea. Actas del III Congreso de la AISO (Universidad de Toulouse Le Mirail, 1993)», 3 vols., Pamplona-Toulouse, GRISO-LEMSO, 1996, t. II, pp. 97-107.n_l