;;;RAMÍREZ DE ARELLANO:::, ;;;Rafael::: [RA]n_l«Nuevos datos para la historia del teatro español: el teatro en Córdoba», Ciudad real, Est. Tipográfico del Hospicio Provincial, 1912.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Anna Giordano Gramegna.!!!
;;;RAMÍREZ DE ARELLANO:::, ;;;Rafael::: [RA1]n_l"Lope de Rueda y su testamento", en «Revista Española», 1 (enero 1901), pp. 8-12. n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:::n_l«Diccionario de Autoridades», Madrid, Francisco del Hierro, 1726-1739, [edición facsímil, 3 vols., Madrid, Gredos, 1984].n_l
;;;REICHENBERGER:::, ;;;Arnold G.::: [Re]n_l"The cast of Lope's Los Benavides", en Walter Poesse (ed.), «Homage to John M. Hill. In Memoriam», [Bloomington], Indiana University, 1968, pp. 161-176.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;RENNERT:::, ;;;Hugo A.:::n_l«Vida de Lope de Vega», Notas adicionales de Fernando Lázaro Carreter, Salamanca, Anaya, 1969.n_l
;;;RENNERT:::, ;;;Hugo A.::: [R]n_l«The Spanish Stage in the Time of Lope de Vega», Nueva York, The Hispanic Society of America, 1909. n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro Gadea Raga.!!!
;;;RENNERT:::, ;;;Hugo A.::: [R1]n_l"Notes on the Chronology of the Spanish Drama", en «Modern Language Review», II (1906-1907), pp. 331-341.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;RENNERT:::, ;;;Hugo A.::: [R2]n_l"Notes on the Chronology of the Spanish Drama", en «Modern Language Review», III (1907-1908), pp. 43-55.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;RESTORI:::, ;;;Antonio:::n_l"Obras de Lope de Vega publicadas por la Real Academia Española", en «Zeitschrift für Romanische Philologie», XXIX (1905), pp. 358-365.n_l
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [BR2]n_l"El teatro español en Portugal (1580-1755): estado de la cuestión", en «Dramaturgia e espectáculo: Actas 1º Congreso Luso-Español de Teatro, Coimbra, 23 a 26 de setembro de 1987», Coimbra, Livraria Minerva, 1992, pp. 61-81.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [BR]n_l"Presencia de comediantes españoles en el Patio de las Arcas de Lisboa (1640-1697)", en Javier Huerta Calvo, Harm den Boer y Fermín Sierra Martínez (eds.), «El teatro español a fines del siglo XVII. Historia, cultura y teatro en la España de Carlos II», 3 vols., Amsterdam, Rodopi, «Diálogos Hispánicos de Amsterdam» 8, 1989, t. III, pp. 863-901.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [BR1]n_l"Presencia de comediantes en Lisboa (1580-1607)", en María Luisa Lobato (ed.), «Teatro del Siglo de Oro. Homenaje a Alberto Navarro González», Kassel, Reichenberger, 1990, pp. 63-86.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [BR3]n_l"Actores y compañías en la casa de comedias de Écija: un conflicto entre censores (1692)", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), «Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre de 1994)», 2 vols., Granada, Universidad de Granada, 1994, t. II, pp. 21-46.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro Gadea Raga; Dolores González Martínez.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [BR4]n_l"Reconstrucción de la vida teatral de los pueblos de la provincia de Sevilla: el teatro en Carmona (siglos XVI-XVII)", en Luciano García Lorenzo y John Varey (eds.), «Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales», Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 155-166.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RP4]n_l"La Sevilla de Cervantes a través de una loa de Andrés de Claramonte", en Catherine Poupeney Hart, Alfredo Hermenegildo y César Oliva (coords.), «Cervantes y la puesta en escena de la sociedad de su tiempo (Actas del Coloquio de Montreal, 1997)», Murcia, Universidad de Murcia, 1999, pp. 195-231.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RB]n_l"Presencia de comediantes españoles en el Patio de las Arcas de Lisboa (1608-1640)", en Heraclia Castellón, Agustín de la Granja y Antonio Serrano (eds.), «En torno al Teatro del Siglo de Oro. Actas de las Jornadas VII-VIII celebradas en Almería», Almería, Instituto de Estudios Almerienses-Departamento de Arte y Literatura, 1992, pp. 105-134.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RB1]n_l"Presencia de comediantes en Lisboa (1700-1755)", en Ysla Campbell (ed.), «El escritor y la escena. Actas del I Congreso de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (18-21 de marzo de 1992, Ciudad Juárez)», Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 1993, pp. 220-273.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RB2]n_l"Fuentes consultadas para el estudio del Patio de las Arcas y la vida teatral de Lisboa. Resultados hasta ahora obtenidos", en Luciano García Lorenzo y John E. Varey (eds), «Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales», Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 167-178.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RB3]n_l"Nuevos datos sobre el comediante Nicolás de los Ríos", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), «Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre 1994)», Granada, Universidad de Granada, 1994, pp. 427-441.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Dolores González Martínez.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RB4]n_l"La Casa de Comedias de Écija en la primera mitad del siglo XVII (1617-1644)", en Piedad Bolaños Donoso y Marina Martín Ojeda (eds.), «Luis Vélez de Guevara y su época. IV Congreso de Historia de Écija. Écija, 20-23 de octubre de 1994», Sevilla, Ayuntamiento de Écija-Fundación El Monte, 1996, pp. 79-109.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RP]n_l"Una nota sobre el terminus ad quem de Los donaires de Matico, de Lope de Vega, y su inclusión en el repertorio de Nicolás de los Ríos", en «Anuario Lope de Vega», II (1996), pp. 197-211.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Maite Pascual Bonis.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RP1]n_l"Venta de un repertorio de comedias (Sevilla, 1620)", en Robert Lauer y Henry W. Sullivan (eds.), «Hispanic Essays in Honor of Frank P. Casa», Nueva York, Peter Lang, 1997, pp. 460-473.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RP2]n_l"Notas sobre una estancia desconocida de Antonio de Prado en Lisboa y tres obras de Lope de Vega", en «diablotexto», 4-5 (1997-1998), pp. 221-244.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;REYES PEÑA:::, ;;;Mercedes de los::: [RP3]n_l"En torno a la actriz Jusepa Vaca", en Juan Antonio Martínez Berbel y Roberto Castilla Pérez (eds.), «Las mujeres en la sociedad española del Siglo de Oro: ficción teatral y realidad histórica, Actas del II Coloquio del Aula-Biblioteca "Mira de Amescua", celebrado en Granada-Úbeda del 7 al 9 de marzo de 1997, y cuatro estudios clásicos sobre el tema», Granada, Universidad de Granada, 1998, pp. 81-114.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Eva Soler Sasera.!!!
;;;RODRÍGUEZ MARÍN:::, ;;;Francisco::: [RM]n_l"Nuevas aportaciones para la historia del histrionismo español en los siglos XVI y XVII", en «Boletín de la Real Academia Española», 1 (1914), pp. 60-66, 171-182 y 321-349.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;RODRÍGUEZ MARÍN:::, ;;;Francisco::: [RM1]n_l"Lope de Vega y Camila Lucinda: Conferencia de D. Francisco Rodríguez Marín, leída en el Ateneo de Madrid el día 21 de diciembre de 1913", en «Boletín de la Real Academia Española», 1 (1914), pp. 249-290.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera; Maite Pascual Bonis.!!!
;;;RODRÍGUEZ MARÍN:::, ;;;Francisco::: [RM2]n_l«Aportaciones para la historia del histrionismo español en los siglos XVI y XVII», Madrid, Tipografía de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 1914.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;RODRÍGUEZ SALCEDO:::, ;;;Severino::: [RS]n_l"El teatro en Palencia de 1585-1617 (Nuevos datos para la historia del histrionismo español)", en «Publicaciones de la Institución Tello Téllez de Meneses», 5 (1950), pp. 29-87. n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;ROJAS VILLANDRANDO:::, ;;;Agustín de::: [RV]n_l«El viaje entretenido», edición, introducción y notas de Jacques Joset, 2 vols., Madrid, Espasa-Calpe, Clásicos Castellanos, 1977.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;ROJAS VILLANDRANDO:::, ;;;Agustín de:::n_l«El viaje entretenido», edición de Adolfo Bonilla y San Martín, en Marcelino Menéndez Pelayo, «Orígenes de la novela», 4 vols., Madrid, Bailly-Ballière e hijos, 1905-1915, t. IV.n_l
;;;ROJAS VILLANDRANDO:::, ;;;Agustín de:::n_l«El viaje entretenido», edición de Jean-Pierre Ressot, Madrid, Castalia, 1972.n_l
;;;ROJO VEGA:::, ;;;Anastasio::: [RoV]n_l«Fiestas y comedias en Valladolid. Siglos XVI-XVII», Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, 1999.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Luis Llorens Marzo; Dolores González Martínez.!!!
;;;ROLDÁN PÉREZ:::, ;;;Antonio:::n_l"Polémica sobre la licitud del teatro: actitud del Santo Oficio y su manipulación", en «Revista de la Inquisición», I (1991), pp. 63-103.n_l
;;;ROMEU:::, ;;;Josep::: [Ro]n_l«Teatre profà», 2 vols., Barcelona, Editorial Barcino, 1962, tomo I.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;RUANO DE LA HAZA:::, ;;;José María:::n_l"Historias de los textos dramáticos en el Siglo de Oro: Calderón, Las órdenes militares y la Inquisición", en María Cruz García de Enterría y Alicia Cordón Mesa (eds.), «Actas del IV Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro», 2 vols., Alcalá, Universidad de Alcalá de Henares, 1998, pp. 75-93n_l
;;;RUANO DE LA HAZA:::, ;;;José María::: [Ru]n_l"Autos y representantes en Madrid después de la muerte de Calderón (1682-1688)", en «diablotexto», 4-5 (1997-1998), pp. 245-287.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano; Josefa Badía Herrera; Anna Giordano Gramegna; Mimma De Salvo.!!!
;;;RUBIÓ Y BALAGUER:::, ;;;Jordi::: [RuB]n_l"Sobre el primer teatre valencià", en «La cultura catalana del Renaixement a la decadència», Barcelona, Eds. 62, 1964, pp. 141-154.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;RUFO:::, ;;;Juan:::n_l«Las seiscientas apotegmas y otras obras en verso», edición de Alberto Blecua, Madrid, Espasa-Calpe, 1972.n_l