;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [SV1]n_l«Documentos sobre los autos sacramentales en Madrid hasta 1636», Madrid, Sección de Cultura-Artes Gráficas municipales, 1958. Tirada aparte de la «Revista de la Biblioteca, Archivo y Museo», Año XXIV, nº 69.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Charles Davis.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [SV2]n_l"Some early Calderón dates", en «Bulletin of Hispanic Studies», XXXVIII, 4 (1961), pp. 274-286.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [SV3]n_l"Notas sobre la cronología de seis comedias de Lope de Vega", en «Hispanófila», 16 (1962), pp. 1-5.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [SV4]n_l"Some palace performances of seventeenth-century plays", en «Bulletin of Hispanic Studies», XL (1963), pp. 212-244.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [SV5]n_l«Los autos sacramentales en Madrid en la época de Calderón, 1637-1681. Estudio y Documentos», Madrid, Ediciones de Historia, Geografía y Arte, 1961.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Anna Giordano Gramegna; Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [V]n_l"Catalina de Acosta and Her Effigy: vv. 1865-68 and the Date of Calderon's Casa con dos puertas", en R. O. W. Goertz (ed.), «Iberia. Literary and Historical Issues. Studies in Honour of Harold V. Livermore», Calgary, University of Calgary Press, 1985, pp. 107-115.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Debora Vaccari.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [V1]n_l"Ganassa en la Península Ibérica en 1603", en José Manuel López de Abiada y Augusta López Bernasocchi (eds.), «De los romances-villancico a la poesía de Claudio Rodríguez. 22 ensayos sobre las literaturas española e hispanoamericana en homenaje a Gustav Siebennmann», Madrid, José Esteban, 1984, pp. 455-462.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [V2]n_l"Los hospitales y los primeros corrales de comedias vistos a través de documentos del Archivo Histórico Nacional", en Luciano García Lorenzo y John E. Varey (eds.), «Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales», Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 9-17.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [V3]n_l"An Additional Note on Pedro de Arce", en «Iberoromania», 23 (1986), pp. 204-209.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Debora Vaccari.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [VS1]n_l"Sobre la fecha de Troya abrasada, de Zabaleta y Calderón", en «Miscellanea di studi ispanici», 6 (1963), pp. 287-297.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [VS2]n_l"Un pleito teatral de 1660", en «Hispanófila», 15 (1962), pp. 9-27.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro Gadea Raga.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, I]n_l«Representaciones palaciegas: 1603-1699. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España I, 1982.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano; Josefa Badía Herrera; Alejandro García Reidy; Teresa Ferrer Valls; Charles Davis.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, III]n_l«Teatros y comedias en Madrid: 1600-1650. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España III, 1971.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera; Dolores González Martínez.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, IV]n_l«Teatros y comedias en Madrid: 1651-1665. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España IV, 1973.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera; Dolores González Martínez.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, V]n_l«Teatros y comedias en Madrid: 1666-1687. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España V, 1975.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera; Maite Pascual Bonis.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, VI]n_l«Teatros y comedias en Madrid: 1687-1699. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España VI, 1979.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera; Teresa Ferrer Valls; Charles Davis.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, XIII]n_l«Los arriendos de los corrales de comedias de Madrid: 1587-1719. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XIII, 1987.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores González Martínez.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, XX]n_l«Los corrales de comedias y los hospitales de Madrid: 1574-1615. Estudio y documentos», Madrid, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XX, 1997.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Debora Vaccari.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, XXI]n_l«Los corrales de comedias y los hospitales de Madrid: 1615-1849. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXI, 1997.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Anna Giordano Gramegna; Mimma De Salvo.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, XXIX]n_l«El teatro palaciego en Madrid: 1586-1707», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXIX, 1997.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, XXXV]n_l«Actividad teatral en la región de Madrid según los protocolos de Juan García de Albertos, 1634-1660. Estudio y documentos», 2 vols., Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXXV-XXXVI, 2003, tomo I.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano; Josefa Badía Herrera; Alejandro García Reidy; Luis Llorens Marzo; Eva Soler Sasera; Miriam Civera Arjona.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [V4]n_l"Calderón, Cosme Lotti, Velázquez, and the Madrid Festivities of 1636-1637", en «Renaissance Drama», new series, I (1968), pp. 253-282.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;VAREY:::, ;;;John E.:::n_l«Comedias en Madrid: 1603-1709. Repertorio y estudio bibliográfico», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España IX, 1989.n_l
;;;VAREY:::, ;;;John E.::: [F, XXXVI]n_l«Actividad teatral en la región de Madrid según los protocolos de Juan García de Albertos, 1634-1660. Estudio y documentos», 2 vols., Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XXXV-XXXVI, 2003, tomo II.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano; Josefa Badía Herrera; Alejandro García Reidy; Luis Llorens Marzo; Eva Soler Sasera; Miriam Civera Arjona.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de:::n_l«Colección de las obras sueltas, así en prosa como en verso», 21 vols., Madrid, Antonio de Sancha, 1776-1779 [edición facsímil, Madrid, Arco-Libros, 1989].n_l
;;;VEGA:::, ;;;Alonso de la::: [Ve]n_l«Tres comedias de Alonso de la Vega», prólogo de Marcelino Menéndez Pelayo, Dresden, Gesellschaft für Romanische Literatur, Band 6, 1905.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Ms. Vitr. 7-16]n_l«La buena guarda o La encomienda bien guardada», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 16 de abril de 1610, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Vitr. 7-16.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Ms. Vitr. 7-5]n_l«La dama boba», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 28 de abril de 1613, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Vitr. 7-5.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Mss. 22422]n_l«El tirano castigado», copia manuscrita, colección Gálvez, tomo II, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Mss. 22422.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 106]n_l«El piadoso aragonés», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 17 de agosto de 1626, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 106.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 109]n_l«El desdén vengado», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 4 de agosto de 1617, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 109.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 134]n_l«Amor, pleito y desafío», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 23 de noviembre de 1621, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 134.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 156]n_l«La corona merecida», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Res. 156.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 166]n_l«Pedro carbonero, el cordobés valeroso», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Ocaña el 26 de agosto de 1603, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 166.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 77]n_l«La discordia en los casados», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado el 2 de agosto de 1611, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 77.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 84]n_l«La nueva victoria de Don Gonzalo de Córdoba», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 8 de octubre de 1622, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 84.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 85]n_l«Amor con vista», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 10 de diciembre de 1626, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 85.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 90]n_l«El poder en el discreto», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 8 de mayo de 1623, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 90.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 92]n_l«Lo que pasa en una tarde», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 22 de noviembre de 1617, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 92.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Res. 94]n_l«Del monte sale quien el monte quema», manuscrito autógrafo de Lope de Vega, fechado en Madrid el 20 de octubre de 1627, Biblioteca Nacional de Madrid, sign. Ms. Res. 94.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Ep]n_l«Epistolario de Lope de Vega Carpio», edición de Agustín González de Amezúa, 4 vols., Madrid, RAE, 1935-1943.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro Gadea Raga.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Mo]n_l«El cuerdo loco», edición de José F. Montesinos, Madrid, Centro de Estudios Históricos, Colección Teatro Antiguo Español IV, 1922.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Mo1]n_l«El Marqués de las Navas», edición de José F. Montesinos, Madrid, Centro de Estudios Históricos, Colección Teatro Antiguo Español VI, 1925. n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Mo2]n_l«Barlaán y Josafat», edición de José F. Montesinos, Madrid, Centro de Estudios Históricos, Colección Teatro Antiguo Español VIII, 1935.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Mo3]n_l«El cordobés valeroso, don Pedro Carbonero», edición de José F. Montesinos, Madrid, Centro de Estudios Históricos, Colección Teatro Antiguo Español VII, 1929.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Mo4]n_l«La corona merecida», edición de José F. Montesinos, Madrid, Centro de Estudios Históricos, Colección Teatro Antiguo Español V, 1923.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;VEGA:::, ;;;Lope de:::n_l«Novelas a Marcia Leonarda», edición de Marco Presotto, Madrid, Castalia, 2007.n_l
;;;VEGA:::, ;;;Lope de::: [Per]n_l«El peregrino en su patria», edición de Donald McGrady, en Lope de Vega, «Obras completas. Prosa, I. Arcadia. El peregrino en su patria», Madrid, Fundación José Antonio de Castro, 1997.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Luis Llorens Marzo.!!!
;;;VEGA GARCÍA-LUENGOS:::, ;;;Germán:::n_l"Un secreto desvelado: lo que las paredes oyeron en el supuesto autógrafo de la comedia alarconiana", en «Homenaje a Othón Arróniz. Literatura mexicana», IV, 2 (1993), pp. 363-393.n_l
;;;VÉLEZ DE GUEVARA:::, ;;;Juan:::n_l«Los celos hacen estrellas», edición de John E. Varey, Norman D. Shergold y Jack Sage, Londres, Tamesis Books, 1970.n_l
;;;VENTURA CRESPO:::, ;;;Concha María::: [VC]n_l"El corral de comedias de Zamora: el edificio, origen y evolución: 1606-1990", en Luciano García Lorenzo y John E. Varey (eds.), «Teatros y vida teatral en el Siglo de Oro a través de las fuentes documentales», Londres, Tamesis Books-Instituto de Estudios Zamoranos, 1991, pp. 79-97.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;VICH:::, ;;;Don Álvaro de::: [Vi]n_l«Dietario valenciano (1619-1632)», Valencia, Acción Bibliográfica Valenciana, 1921.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;VICH:::, ;;;Don Diego de::: [Vi]n_l«Dietario valenciano (1619-1632)», Valencia, Acción Bibliográfica Valenciana, 1921.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;VIFORCOS MARINAS:::, ;;;María Isabel::: [VM]n_l«El teatro en los festejos leoneses del siglo XVII», León, Universidad de León, 1994.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Debora Vaccari; Teresa Sevilla.!!!
;;;VV. AA.:::n_l«Personajes de la historia de España», 14 vols., Madrid, Espasa-Calpe, 1999.n_l