;;;SÁENZ-RICO URBINA:::, ;;;Alfredo::: [SaU]n_l"Las controversias sobre el teatro en la España del siglo XVII: I La polémica acerca de la licitud de las comedias, especialmente en Barcelona y en Mallorca durante el último cuarto del siglo XVII", en «Pedralbes. Revista d'història moderna», 2 (1982), pp. 69-99.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;SÁENZ-RICO URBINA:::, ;;;Alfredo::: [SaU1]n_l"Las controversias sobre el teatro en la España del siglo XVII: II El conflicto socio-político provocado por las comedias en Mallorca en 1687 y su repercusión en 1699", en «Pedralbes. Revista d'història moderna», 3 (1983), pp. 175-215.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;SÁEZ PÉREZ:::, ;;;Isidro::: [SP]n_l"El teatro por dentro. La contratación de la casa de comedias de Granada en el siglo XVII", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), «Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre de 1994)», 2 vols., Granada, Universidad de Granada, 1996, t. II, pp. 443-456.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;SÁEZ RAPOSO:::, ;;;Francisco:::n_l"El origen del nombre artístico Juan Rana", en «Voz y Letra», XV, II (2004), pp. 3-58.n_l
;;;SÁEZ RAPOSO:::, ;;;Francisco:::n_l«Juan Rana y el teatro cómico breve del siglo XVII», Madrid, Fundación Universitaria Española, 2005.n_l
;;;SALAZAR Y BERMÚDEZ:::, ;;;María de los Dolores::: [SB]n_l"Querella motivada por la venta de unas comedias de Lope de Vega", en «Revista de Bibliografía Nacional», 3 (1942), pp. 208-216.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;SAN ROMÁN:::, ;;;Francisco de B.::: [SR]n_l«Lope de Vega, los cómicos toledanos y el poeta sastre», Madrid, Imprenta Góngora, 1935.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro Gadea Raga.!!!
;;;SAN ROMÁN:::, ;;;Francisco de B.::: [SR1]n_l"El autógrafo de la comedia de Lope ¿De cuándo acá nos vino?", en «Revista de Filología Española», XXIV (1937), pp. 220-223.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro Gadea Raga.!!!
;;;SAN VICENTE:::, ;;;Ángel::: [SaV]n_l"El teatro en Zaragoza en tiempos de Lope de Vega", en Antonio Beltrán (ed.), «Homenaje a Francisco Ynduráin», Zaragoza, Universidad de Zaragoza, 1972, pp. 267-361.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano; Josefa Badía Herrera; Maite Pascual Bonis.!!!
;;;SAN VICENTE:::, ;;;Ángel::: [SaV1]n_l"Algunos documentos para la historia del teatro en Zaragoza en el siglo XVII", en «Criticón», 34 (1986), pp. 27-50.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Maite Pascual Bonis.!!!
;;;SÁNCHEZ ARJONA:::, ;;;José::: [SA]n_l«Noticias referentes a los anales del teatro en Sevilla desde Lope de Rueda hasta fines del siglo XVII», Sevilla, Imprenta de E. Rasco, 1898.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Nuria Beltrán Gragera.!!!
;;;SÁNCHEZ ESCRIBANO:::, ;;;Federico:::n_l«Preceptiva dramática española del Renacimiento al Barroco», Madrid, Gredos, 1971, 2ª ed. muy ampliada.n_l
;;;SÁNCHEZ ROMERALO:::, ;;;Jaime::: [SaR]n_l"El supuesto retorno de Ganassa a la Península Ibérica", en «Quaderni Ibero-Americani», 67-68 (1990), pp. 121-133.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;SÁNCHEZ ROMERALO:::, ;;;Jaime::: [SaR1]n_l"De los últimos años de Lope de Rueda", en «Revista de Literatura», XLI, 81 (1979), pp. 157-168.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;SÁNCHEZ ROMERALO:::, ;;;Jaime::: [SaR2]n_l"El teatro en un pueblo de Castilla en los siglos XVI-XVII: Esquivias, 1588-1638", en «Diálogos Hispánicos de Amsterdam», 2 (1981), pp. 39-63.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;SÁNCHEZ-CID:::, ;;;Francisco Javier:::n_l"Felipe Godínez y el VIII duque de Medina Sidonia", en José Manuel Rico García y Pedro Ruíz Pérez (eds.), «El duque de Medina Sidonia: mecenazgo y renovación estética», Huelva, Publicaciones de la Universidad de Huelva, 2015, pp. 275-288.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;SANZ AYÁN:::, ;;;Carmen::: [SaA]n_l"El teatro como negocio", en «Torre de los Lujanes», 27 (1994), pp. 235-250.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Maite Pascual Bonis.!!!
;;;SANZ AYÁN:::, ;;;Carmen::: [SaA1]n_l"Recuperar la perspectiva: Mateo de Salcedo, un adelantado en la escena barroca (1572-1608)", en «Edad de Oro», 14 (1995), pp. 257-286.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Dolores González Martínez.!!!
;;;SANZ AYÁN:::, ;;;Carmen::: [SaA2]n_l"La saga teatral de los Osorio durante el último cuarto del siglo XVI", en María Luisa Lobato, Aurelia Ruiz Sola, Pedro Ojeda Escudero y José Ignacio Blanco (eds.), «Mito y personaje. III y IV Jornadas de Teatro. Universidad de Burgos», Burgos, Ayuntamiento de Burgos, 1995, pp. 257-286.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;SANZ AYÁN:::, ;;;Carmen::: [SaA3]n_l"Miserias de la comedia. Algunos problemas del oficio de representar en el último cuarto del siglo XVI", en José Berbel, Heraclia Castellón, Antonio Orejudo y Antonio Serrano (eds.), «En torno al teatro del Siglo de Oro. Actas de las Jornadas XII-XII celebradas en Almería», Almería, Instituto de Estudios Almerienses-Diputacióon de Almería, 1996, pp. 225-234.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera.!!!
;;;SANZ AYÁN:::, ;;;Carmen::: [SaA4]n_l"Las compañías de representantes en los albores del teatro áureo. La agrupación de Alonso Rodríguez (1577)", en Agustín de la Granja y Juan Antonio Martínez Berbel (eds.), «Mira de Amescua en candelero. Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII (Granada, 27-30 octubre de 1994)», 2 vols., Granada, Universidad de Granada, 1996, t. II, pp. 457-468.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;SANZ AYÁN:::, ;;;Carmen::: [SAGG]n_l"El oficio de representar en España y la influencia de la comedia dell'arte (1567-1587)", en «Cuadernos de Historia Moderna», 16 (1995), pp. 475-500.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;SANZ AYÁN:::, ;;;Carmen::: [SAGG1]n_l"Jerónimo Velázquez. Un hombre de teatro en el período de gestación de la comedia", en «Espacio, Tiempo y Forma, Serie IV. Historia Moderna», V (1992), pp. 97-134.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Maite Pascual Bonis.!!!
;;;SANZ AYÁN:::, ;;;Carmen::: [SAGG2]n_l«Teatros y comediantes en el Madrid de Felipe II», Madrid, Editorial Complutense, 2000.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano.!!!
;;;SANZ BALLESTEROS:::, ;;;Juan::: [F, XVIII]n_l«El teatro Cervantes en Alcalá de Henares: 1602-1866. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XVIII, 1990.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Maite Pascual Bonis.!!!
;;;SARRIÓ RUBIO:::, ;;;Pilar::: [SRu]n_l«La vida teatral valenciana en el siglo XVII. Fuentes documentales», Valencia, Institució Alfons el Magnànim, 2001.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano; Teresa Ferrer Valls; Eva Soler Sasera.!!!
;;;SCHRICKX:::, ;;;W.:::n_l"Italian actors in Antwerp in 1576: Drusiano Martinelli and Vicenzo Beladno", en «Revue Belge de Philologie et d'Historie», 55, 3 (1972), pp. 796-806.n_l
;;;SCHRIKX:::, ;;;W.::: [Sch]n_l"French, Italian, Spanish and German Actors and Other Artists at Ghent (1575-1700)", en «Revue Belge de Philologie et d'Histoire», 44, 3 (1966), pp. 858-899.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro García Reidy.!!!
;;;SENTAURENS:::, ;;;Jean::: [Se]n_l«Séville et le théâtre. De la fin du Moyen Âge à la fin du XVIIIe siècle», 2 vols., Burdeos, Presses Universitaires, 1984.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Mimma De Salvo.!!!
;;;SERRALTA:::, ;;;Frédéric:::n_l"Juan Rana homosexual", en «Criticón», 50 (1990), pp. 81-92.n_l
;;;SERRALTA:::, ;;;Frédéric:::n_l"La risa y el actor: el caso de Juan Rana", en Ignacio Arellano, Víctor García Ruiz y Marc Vitse (eds.), «Del horror a la risa: los géneros teatrales clásicos. Homenaje a Christiane Faliu-Lacourt», Kassel, Reichenberger, 1994, pp. 287-302.n_l
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [S]n_l"Ganassa and the commedia dell'arte in Sixteenth-Century Spain", en «Modern Language Review», 51 (1956), pp. 359-368.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [SV1]n_l«Documentos sobre los autos sacramentales en Madrid hasta 1636», Madrid, Sección de Cultura-Artes Gráficas municipales, 1958. Tirada aparte de la «Revista de la Biblioteca, Archivo y Museo», Año XXIV, nº 69.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls; Charles Davis.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [SV2]n_l"Some early Calderón dates", en «Bulletin of Hispanic Studies», XXXVIII, 4 (1961), pp. 274-286.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [SV3]n_l"Notas sobre la cronología de seis comedias de Lope de Vega", en «Hispanófila», 16 (1962), pp. 1-5.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [SV4]n_l"Some palace performances of seventeenth-century plays", en «Bulletin of Hispanic Studies», XL (1963), pp. 212-244.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [SV5]n_l«Los autos sacramentales en Madrid en la época de Calderón, 1637-1681. Estudio y Documentos», Madrid, Ediciones de Historia, Geografía y Arte, 1961.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Anna Giordano Gramegna; Rosa Álvarez Sellers.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [VS1]n_l"Sobre la fecha de Troya abrasada, de Zabaleta y Calderón", en «Miscellanea di studi ispanici», 6 (1963), pp. 287-297.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Teresa Ferrer Valls.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [F, I]n_l«Representaciones palaciegas: 1603-1699. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España I, 1982.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano; Josefa Badía Herrera; Alejandro García Reidy; Teresa Ferrer Valls; Charles Davis.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [F, III]n_l«Teatros y comedias en Madrid: 1600-1650. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España III, 1971.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera; Dolores González Martínez.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [F, IV]n_l«Teatros y comedias en Madrid: 1651-1665. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España IV, 1973.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera; Dolores González Martínez.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [F, V]n_l«Teatros y comedias en Madrid: 1666-1687. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España V, 1975.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera; Maite Pascual Bonis.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [F, VI]n_l«Teatros y comedias en Madrid: 1687-1699. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España VI, 1979.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Josefa Badía Herrera; Teresa Ferrer Valls; Charles Davis.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [F, XIII]n_l«Los arriendos de los corrales de comedias de Madrid: 1587-1719. Estudio y documentos», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España XIII, 1987.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores González Martínez.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.:::n_l«A History of the Spanish Stage from Medieval Times until the End of the Seventeenth Century», Oxford, Clarendon Press, 1967.n_l
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.::: [VS2]n_l"Un pleito teatral de 1660", en «Hispanófila», 15 (1962), pp. 9-27.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Alejandro Gadea Raga.!!!
;;;SHERGOLD:::, ;;;Norman D.:::n_l«Comedias en Madrid: 1603-1709. Repertorio y estudio bibliográfico», Londres, Tamesis Books, Fuentes para la Historia del Teatro en España IX, 1989.n_l
;;;SUÁREZ DE FIGUEROA:::, ;;;Cristóbal::: [SF]n_l«Plaza universal de todas ciencias y artes», Madrid, Luis Sánchez, 1615.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Dolores Noguera Guirao.!!!
;;;SUBIRÁ:::, ;;;José::: [Su]n_l«El gremio de representantes madrileños y la Cofradía de Nuestra Señora de la Novena», Madrid, Instituto de estudios madrileños, 1960.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Debora Vaccari.!!!
;;;SUBIRATS:::, ;;;Rosita::: [Sub]n_l"Contribution a l'établissement du repertoire théâtral á la cour de Philippe IV et de Charles II", en «Bulletin Hispanique», LXXIX (1977), pp. 401-479.n_l¡¡¡Investigadores encargados del tratamiento de esta fuente: Verónica Arenas Lozano; Josefa Badía Herrera; Alejandro García Reidy; Teresa Ferrer Valls; Francisco Sáez Raposo; Luis Llorens Marzo.!!!